Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 7 de Marzo de 2007, expediente Ac 99211

PresidenteNegri-Hitters-Kogan-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 99.211 "S., P.L.. Tutela. Incidente de competencia entre el Tribunal de Familia nº 2 de Quilmes y el Tribunal de Familia nº 1 de Lomas de Z.".

//P., 7 de Marzo de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. El señor J.E.T. solicitó, ante el Tribunal de Familia nº 2 de Quilmes, se lo designe como tutor de su nieto, P.L.S., fruto de la unión de hecho de H.R.S. con su hija, P.E.T., ambos fallecidos (fs. 34/35).

    El órgano interviniente declaró su incompetencia en virtud del domicilio del menor y remitió las actuaciones a su par de Lomas de Z. mediante la Receptoría General de Expedientes (fs. 37).

    A su vez, su par nº 1 de esa jurisdicción que las recibió, no aceptó su intervención y las elevó (fs. 42 y vta.), originándose el conflicto que corresponde dirimir (art. 161 inc. 2, C.. prov.).

  2. Resulta juez competente para el discernimiento de la tutela el del lugar en que los padres del menor tenían su domicilio, al día de su fallecimiento (art. 400, Código Civil).

    En el caso, conforme las constancias recibidas, la madre del menor -última en fallecer de ambos progenitores-, a su óbito, registraba su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR