La soja se negoció en alza en Chicago y en Rosario

La debilidad de las lluvias caídas durante el fin de semana sobre las regiones agrícolas más necesitadas de humedad de los Estados Unidos fue ayer el principal fundamento alcista para las cotizaciones de la soja en la Bolsa de Chicago, donde las posiciones agosto y noviembre sumaron US$ 3,86 y 4,77 al cerrar con ajustes de 352,65 y de 356,32 dólares por tonelada.

Tras la conclusión de los negocios, el USDA elevó del 59 al 60% la proporción de cultivos de soja en estado bueno/excelente, un nivel que, no obstante, que se mantuvo lejos del 72% vigente un año atrás.

Si bien la leve mejora de la condición de soja podría ser interpretada como un factor bajista, el hecho de que el organismo haya reducido la calificación de las plantas en Iowa y en Illinois, del 60 al 59 y del 66 al 64%, podría ser leído por los operadores como un síntoma de rindes en riesgo en los dos principales estados productores de granos gruesos de los Estados Unidos.

Los reportes climáticos para los próximos 6 a 10 días mantuvieron las previsiones de temperaturas abajo de la media y lluvias por encima de los registros usuales para le época sobre el Medio Oeste.

En el mercado doméstico las fábricas pagaron $ 4350 por tonelada de soja para las terminales del Gran Rosario, $ 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR