Para la soja, las mejoras se limitaron a Rosario

La necesidad de mercadería que evidencian las fábricas procesadoras y el temor a que las lluvias compliquen la cadena logística fueron las razones que impulsaron ayer los precios de la soja en el mercado doméstico, donde los compradores ofrecieron hasta 3600 pesos por tonelada de la oleaginosa para entrega entre mañana y pasado mañana sobre las terminales del Gran Rosario, 150 pesos por encima del único valor vigente el viernes.

Además, por soja con descarga contractual (dentro de los 30 días) la demanda propuso $ 3500 por tonelada, $ 50 más que el viernes. "En los campos, la carga de mercadería está complicada en estos días y, a la vez, tenemos varias fábricas del polo sojero que han arrancado sus moliendas a pleno y que necesitan mercadería para no quedar con capacidad ociosa", contó a LA NACION una fuente del sector comercial.

Añadió que si el clima no se compone pronto es muy posible que los precios "se fortalezcan, porque quien necesita la mercadería sí o sí va a pagar lo que sea para conseguirla". Ayer se estimaron negocios por entre 10.000 y 12.000 toneladas de soja en un nivel de 3600 pesos por tonelada.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), las posiciones mayo y julio de la soja sumaron 0,70 y 0,90 dólares, mientras que sus ajustes fueron de 238 y de 242,90 dólares por tonelada.

La influencia alcista del mal clima en la Argentina no se reflejó en la Bolsa de Chicago, donde los precios de la soja se mantuvieron casi sin cambios, con ajustes de 346,04 y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR