La soja frenó su tendencia negativa en Chicago e impulsó el precio local

 
EXTRACTO GRATUITO

El mercado granario se mostró activo ayer, con un número importante de compradores interesados por soja con distintas modalidades de entrega, en tanto que por los cereales, tanto los valores por el trigo como por el maíz se mostraron estables

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar. El trigo se ajustó con bajas, ante las buenas condiciones climáticas para el cereal norteamericano; el maíz ajustó con ganancias, ante compras técnicas y la suba del petróleo, y la soja finalizó con subas, revirtiendo una serie de jornadas con cierre negativo, ante compras de fondos especulativos.

Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) las fábricas de Timbúes, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos ofrecieron 1850 pesos por tonelada con descarga inmediata, 50 pesos más que el cierre anterior, aunque los valores mejoraron hasta 1870 pesos para entregas a partir de la próxima semana. Un participante en Arroyo Seco y Puerto General San Martín buscó soja en condiciones Cámara y ofreció hasta 1880 pesos a partir del 20 de este mes.

En operaciones diferidas hasta mayo los valores se ubicaron en 1900 pesos por tonelada, aunque los compradores más necesitados podían convalidarlo con entrega más anticipada. Hubo también negocios en el rango de 1920 a 1930 pesos bajo distintas condiciones de entrega. Entre todas las posiciones se estiman operaciones por 70.000 toneladas.

En Rofex los futuros de soja en condición fábrica con delivery en abril se ajustaron en 215 dólares por tonelada, cifra equivalente a 1904 pesos por tonelada al tipo de cambio del Banco Central. Para entrega en mayo los valores mejoraban hasta 219 dólares por tonelada. Entre ambas posiciones se realizaron operaciones por 21.300 toneladas.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), el contrato mayo se ajustó en 219,70 dólares por tonelada, registrando un aumento de 4,20 dólares, en tanto que la posición julio cerró en 224,70 dólares por tonelada, lo que marcó un incremento de 3,20 dólares.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, recortando parcialmente las pérdidas que tuvieron lugar la semana pasada a partir de favorables estimaciones para la cosecha de la oleaginosa en América del Sur. Este movimiento fue sostenido por un respiro en el aumento del valor del dólar luego de una semana netamente alcista para la divisa. Las pizarras indicaron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA