Sofía Maccari reveló que los delincuentes que le robaron la medalla olímpica la extorsionan para devolvérsela

Sofía Maccari muestra con orgullo la medalla de plata que ganó en Tokio. Sin embargo, la alegría de la jugadora duró muy poco porque al volver a nuestro país sufrió el robo de su presea olímpica

Sofía Maccari fue una de las piezas clave de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , donde tuvo la posibilidad de subirse al podio y alzarse con la medalla de plata . Sin embargo, la alegría de la jugadora duró muy poco porque al volver a nuestro país sufrió el robo de su presea olímpica . Ahora, la historia tuvo un revés más: los delincuentes la extorsionan para devolverle lo que es de ella.

El hecho de inseguridad ocurrió en la ciudad de Escobar cuando le robaron el auto a Maccari y se llevaron con todas su pertenencias, entre las que se encontraba la medalla plateada obtenida en Japón . "Estaba estacionada, viendo si me encontraba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres : uno de cada lado, armados", contó a LA NACION la jugadora del plantel dirigido por Carlos "Chapa" Retegui .

Por esa razón, la Leona inició una campaña en las redes sociales para poder recuperar el premio olímpico. Y para asegurarse que la campaña tuviera difusión, Maccari arrobó a varias celebridades para que su reclamo se visibilizara . "Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el celular y lo más doloroso: la medalla olímpica. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos . Un retuit y cualquier info", escribió en su cuenta de Twitter .

La jugadora había iniciado una campaña en las redes sociales para poder recuperar el trofeo olímpico

Maccari obtuvo un éxito parcial porque varios famosos retuitearon su publicación para ayudarla a difundir el pedido de ayuda para recuperar la medalla olímpica. Sin embargo, la presea plateada sigue en manos de los asaltantes y nunca fue devuelta .

Es más, el lunes por la tarde, en una charla con los alumnos de la escuela de periodismo Deportea , la jugadora del club San Fernando comentó que los delincuentes la están extorsionando para regresarle el trofeo. "Claramente la persona que tiene mi medalla no sabe qué tiene en sus manos. Me manda videos con la medalla y me extorsiona , pero no entiende lo que significa", aseguró Maccari.

La jugadora, de 37 años, manifestó que los ladrones esperan recibir la combinación para entrar en su teléfono a cambio de la medalla . " Me robaron el celular, un iPhone, y me piden la clave para poder desbloquearlo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR