'Un socio estratégico', la definición para Dubai

PEKÍN (Enviado especial).- La primera escala de la gira de por Asia comenzó ayer con una primera escala en Dubai. El Presidente mantuvo varios encuentros con autoridades y empresarios de los Emiratos Árabes Unidos. En ese escenario, el jefe del Estado ratificó la alianza con ese país, al que describió como un "socio estratégico".

El Presidente sostuvo que la Argentina "está en un nuevo momento político" en el cual ve al mundo desarrollado como "una oportunidad de crecimiento", al que le propone relaciones internacionales "inteligentes que generen beneficios mutuos".

Macri se reunió con el vicepresidente y primer ministro, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel. Más temprano fue recibido por el ministro asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de ese país, Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios.

Macri destacó que el Gobierno está creando las condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más. Y sostuvo que la Argentina tiene capacidad para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo es darles elaboración a esos productos primarios.

El viaje, que se definió en los últimos días, duró menos de 24 horas. "No fue una visita de Estado, fue una escala", dijo la canciller .

El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Uñac (San Juan); además estuvieron presentes los ministros Guillermo Dietrich...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR