El socialismo quiere un frente progresista

El Partido Socialista insistió ayer en la necesidad de construir un frente progresista con sectores políticos que tengan "una coherencia de objetivos y métodos", al marcar distancia del acuerdo que el radicalismo busca con el peronismo disidente, que en el territorio bonaerense encabeza Francisco de Narváez.

Así lo definió ayer la Comisión de Acción Política del Partido Socialista, que reunió al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; los diputados nacionales Mónica Fein, Alicia Ciciliani, Roy Cortina (titular del socialismo porteño) y Lisandro Viale y los dirigentes Juan Carlos Zabalza y Héctor Polino, entre otros. No asistió el senador Rubén Giustiniani, adversario interno de la corriente que lidera Binner en las recientes elecciones internas de Santa Fe.

"No descalificamos la forma de pensar de otros sectores políticos, que representan una porción respetable del electorado, pero sabemos que no todos forman parte de un espacio progresista", advirtió la Comisión de Acción Política, al fijar en un documento su posición sobre eventuales alianzas.

El órgano partidario, que reúne a la mesa directiva y los presidentes de los distritos provinciales, expresó que el Partido Socialista "debe cumplir un rol positivo en la construcción de un Frente Progresista, tomando como ejemplo lo logrado en Santa Fe y los acuerdos sostenidos en distintas federaciones con la UCR y con otras organizaciones políticas y sociales que comparten estos valores".

El pronunciamiento aprobado ayer será tratado en el congreso nacional que el Partido Socialista hará el 11 del mes próximo.

"Nuestro programa debe ser algo más que una oposición al liberalismo conservador", planteó la conducción socialista en el documento, en el que señala, además, la necesidad de "avanzar hacia una Argentina que recupere el federalismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR