Sobreseen a Angelici por tráfico de influencia

El juez federal sobreseyó ayer al presidente de Boca Juniors, , en la causa que investigaba si el dirigente cercano al Presidente incurrió en el delito de "tráfico de influencias" al actuar como presunto operador del Gobierno en la Justicia.

En particular, el expediente buscó determinar si Angelici condicionó al ex juez federal Norberto Oyarbide para que renuncie a su cargo. El fiscal del caso, Federico Delgado, sostuvo que la renuncia del magistrado, presentada el 7 de abril de 2016, fue producto de un diálogo con el presidente del club xeneize.

La denuncia había sido radicada por un abogado particular a raíz de una entrevista a Elisa Carrió, donde la diputada afirmó que "Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento de Mauricio Macri".

En su testimonial Carrió manifestó: "Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quién era, hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara". Luego le informó a la Justicia conocer que el dirigente se habría reunido con jueces federales en el restaurante Carletto, de Puerto Madero.

El fiscal del caso, Federico Delgado, pidió investigar la hipótesis de un posible tráfico de influencias y reclamó la indagatoria a Angelici.

Citado a testimonial, Oyarbide declaró no conocer a Angelici. Dijo que no mantuvo reuniones con él y que su decisión de renunciar fue producto de que se veía asediado por la cantidad de pedidos de juicio político acumulados en el Consejo de la Magistratura. Esos dichos le valieron una denuncia por falso testimonio: en 2014, Angelici había sido uno de los exclusivos 35 invitados al festejo de Oyarbide por sus 20 años como juez.

Tras un cruce telefónico, Delgado detectó que el 4 de diciembre de2015 salió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR