'La situación en Punta del Este es tremenda': las imágenes del temporal que descolocaron a todos en el estudio

Las imágenes de los efectos del ciclón en Punta del Este son impactantes

Mientras rige el alerta meteorológica en la ciudad y la provincia de Buenos Aires por fuertes vientos a causa del ciclón Yakecán , las imágenes que llegan desde el Uruguay de este fenómeno atmosférico son impresionantes. En Hora 17 , el corresponsal de LA NACION en ese país, Nelson Fernández , mostró postales de Punta del Este en las que la espuma de las olas invadía la rambla de esa ciudad y llegaba hasta las fachadas de los edificios.

Este martes, en el programa Hora 17 , de LN+ , su conductor, Pablo Rossi habló con Fernández , que se encontraba en el Uruguay. Desde allí, comentó cómo estaba golpeando el ciclón al país vecino, y lo hizo de la manera más gráfica. Esto es, exhibiendo videos de cómo estaba de alterado el mar en la zona de La Brava , en Punta del Este, a causa de las fuertes ráfagas de viento del ciclón.

"La situación es tremenda en Punta del Este . Es impresionante el baño de espuma en la rambla. Algunos apartamentos se han visto con destrozos en esa zona, la de (la playa) El Emir, en la parte de La Brava", dijo Fernández , mientras las imágenes exhibían precisamente la presencia de esa espuma que cubría la calzada de la Rambla General Artigas y hacía disminuir la marcha de los automóviles que pasaban por allí.

"En todo el país hay fuertes lluvias, fuertes vientos -amplió la información el corresponsal-. Hay un joven muerto por una palmera que estaba en su casa y se cayó, hay problemas de tránsito. Se recomendaba a la gente no salir a la calle, básicamente en el sur del país".

"Ahí ustedes están viendo las imágenes. Es increíble las imágenes en el Este . Y también es increíble cómo mucha gente ha querido salir, incluso algunos a sacarse fotos, selfies , pero hay alerta meteorológica", añadió el periodista, mientras en pantalla se veían, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR