La situación de De Vido, en suspenso en Diputados

Julio De Vido no estuvo ayer en la Cámara de Diputados. Pero el nombre del ex ministro de Planificación Federal, cuya detención y desafuero reclamó anteayer el fiscal Carlos Stornelli, flotó ayer en toda la sesión, en la que se aprobó un proyecto para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Dado que el dictamen de Stornelli todavía no fue resuelto por el juez Luis Rodríguez, la Cámara baja no trató el pedido de desafuero. No lo hará hasta que llegue una petición formal del magistrado.

Pero la antesala del debate se cargó de tensión por una frase que Elisa Carrió lanzó en una entrevista radial. "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes de que declare?", se preguntó la diputada sobre el ex funcionario, en declaraciones a Radio Mitre. "De Vido es la clave para arriba y para abajo. Éste es el Lava Jato", remarcó Carrió. Y agregó: "De Vido le pasaba la plata a Kirchner [Néstor] y trabajaba con todos".

En el recinto, el oficialismo sólo hizo menciones colaterales. El macrista Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, no hará tratar el tema hasta que el juez formule un pedido. Si el magistrado no ordenara la detención, el desafuero no tendría razón de ser. Si pidiera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR