Un sitio pequeño, con 500 habitantes

El barrio Saldías es un sitio singular, que está generando interés y una mística propia. Al evento cultural de este fin de semana, se le suman otras propuestas y proyectos ávidos por acceder al predio que tiene una ubicación estratégica, pero que no termina de abrirse al resto de la ciudad.

En los años 30, se construyeron allí viviendas para albergar a los trabajadores ferroviarios de la línea General Belgrano, que llegaba hasta Retiro. El paso del tiempo y la falta de integración permitieron que esta zona se convirtiera en un asentamiento de emergencia.

¿Es seguro visitar este lugar? Funcionarios de la ciudad, policías y vecinos sostienen que sí. La transformación de este sitio en un polo cultural, donde también ensayan bandas de música (Los Cafres, Vicentico y Los Pibitos, entre otras) en 60 estudios, lo ha convertido en un barrio mucho más seguro.

"Es un lugar muy tranquilo, no tiene nada que ver con las cosas que ocurren en la villa 31, por ejemplo. La gente que vive ahí trabaja en el ferrocarril Belgrano Cargas, en la azucarera Ledesma, o en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR