El sistema nacional es el paso siguiente

Cuando el gobierno de Cristina Kirchner reglamente la ley que creó el registro nacional "No llame", los usuarios de telefonía de todo el país podrán dejar de recibir llamadas y mensajes de texto que contengan publicidades y ofertas no solicitadas, sin importar el domicilio de origen del call center.

Sólo quedarán exceptuados de la restricción las campañas de bien público y electorales, las llamadas de emergencia, de quienes tienen una relación contractual mutua vigente y de aquellos que hayan sido expresamente autorizados por el titular de la línea.

Actualmente existen ocho registros provinciales -incluidos el porteño (ver aparte) y el bonaerense- que rigen sólo para las personas y las empresas domiciliadas en cada uno de esos distritos, por lo que no terminan de ser una solución.

En julio pasado, el Congreso nacional sancionó la ley 26.951 con el objeto de "proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados".

La norma detalla que podrá inscribirse en el registro "toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía" y dispone que la inscripción en la base de datos debe ser gratuita, por medios sencillos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR