Aviso Oficial Sintesis del Estatuto Social de la Union de Trabajadores de Remises Sur (u.T.R.A. Sur), Aprobado por Resolucion M.T.E. y S.S. Nº 130/08

Fecha de la disposición19 de Marzo de 2008
  1. Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones laborales en general.

  2. Fomentar la actividad gremial, el interés y la participación de los trabajadores.

  3. Realizar actividades culturales, sociales, incentivar la educación, crear espacios de estudio y capacitación para todos los trabajadores del sector.

  4. Crear colonias, campamentos, campos de deportes, sitios vacacionales y de esparcimiento, que promuevan y permitan el acceso de los afiliados al turismo, la recreación y las actividades sociales y deportivas.

ARTICULO 29 El sindicato será dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta por nueve (9) miembros titulares, que desempeñarán los siguientes cargos:

Secretario General Secretario Adjunto Secretario de Organización Secretario de Asuntos Laborales Secretarlo Tesorero, de Finanzas y Administración Secretario de Acción Social Secretario de Capacitación, Cultura y Difusión 2 vocales titulares.

Habrá además dos (2) vocales suplentes que sólo integrarán la Comisión Directiva en caso de licencia, renuncia, fallecimiento o separación del cargo de los titulares.

El mandato de los miembros de la Comisión Directiva durará cuatro (4) años, y sus integrantes podrán ser reelectos.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES DE SALTA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E Y S.S. Nº 1453/07.

ARTICULO 1º

Constitúyese un Sindicato Municipal de primer grado con la denominación 'SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES de SALTA', fundado el trece (13) de julio de dos mil seis (2006). El SINDICATO constituido fija su domicilio legal en calle Hernando de Lerma Nº 37 de la Ciudad de Salta y su zona de actuación se extiende a todo el ámbito de la Ciudad de Salta.

ARTICULO 2º

El SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES de SALTA agrupa en su seno a los trabajadores municipales que tengan relación de dependencia con la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA en carácter de personal de planta permanente y contratados.

ARTICULO 3º

El SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES de SALTA propenderá a la creación de las Comisiones necesarias para su actividad, las que tendrán a su cargo el mejoramiento de las condiciones laborales, sociales, económicas, técnicas, culturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR