Aviso Oficial Sintesis del Estatuto Social del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Provincia de la Pampa, Aprobado por Resolucion M.T.E. y S.S. Nº 458/07

Fecha de la disposición11 de Septiembre de 2007

, es el Sindicato de trabajadores de primer grado, destinado a agrupar a aquellos que presten servicio en el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, con dependencia inmediata o mediata del Superior Tribunal de Justicia.

El mismo tiene como objeto primordial la DEFENSA DE LOS INTERESES PROFESIONALES DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL. Establece su domicilio legal en la calle General Pico N° 161 de esta Ciudad, donde actualmente tiene su domicilio la Central de Trabajadores Argentinos Seccional La Pampa (C.T.A.). Será su zona de actuación el ámbito territorial de la provincia de La Pampa.

Artículo 27°

Los órganos de gobierno, dirección y administración serán: a) Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias. B) La Comisión Directiva. C) El Tribunal de Disciplina.

Artículo 28°

La función de fiscalización será ejercida por la Comisión Revisora de Cuentas y Fiscalizadora.

Artículo 29°

La Comisión Directiva estará integrada por siete miembros titulares y cinco suplentes con los siguientes cargos: Un Secretario General, un Secretario Adjunto, un Secretario de Organización, un Secretario Gremial, un Secretario de Prensa y Cultura, un Secretario de Actas, un Secretario de Finanzas y cinco vocales suplentes.

Artículo 32°

Los miembros de la Comisión Directiva durarán dos años en sus cargos, pudiendo ser reelectos.

Artículo 49°

El Tribunal de Disciplina está integrado por tres miembros titulares y dos miembros suplentes, durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelectos. Su elección se realizará en forma simultánea con la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas y le alcanzan el mismo procedimiento y causales de revocación de mandato y suspensión.

Artículo 51°

La Comisión Revisora de Cuentas y Fiscalizadora estará constituida por tres miembros titulares y dos miembros suplentes que durarán dos años en sus funciones pudiendo ser reelecto.

Serán elegidos con la Comisión Directiva en el mismo acto eleccionario. -- MIRTA G. de PASCOLINI,

Jefa Administrativa del Departamento, Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNION TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES (U.T.E.D.Y.C), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 231/07.

Artículo 1°

Denomínase UNION TRABAJADORES DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES (U.T.E.D.Y.C.) la organización sindical constituida en Buenos Aires, Capital de la República Argentina, el 19 de julio de 1946, Personería Gremial N° 309, representativa de todos los trabajadores que presten servicios, aún los eventuales, para: Entidades Civiles sin fines de lucro cualquiera sea la forma jurídica que adopte, entidades de derecho público no estatal; colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas cualquiera sea su denominación, entidades sociales, culturales, mutuales, clubes de campo, barrios cerrados y asociaciones profesionales de trabajadores, así como a instituciones o empresas persigan o no fines de lucro, cuya actividad sea la deportiva: ya sea que las entidades civiles, instituciones o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR