Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, Aprob. por Resolución Nº 698/97-mt y Ss.

Fecha de la disposición17 de Marzo de 2008
  1. Organizar en el sentido gremial, social, laboral, jurídico, mutual, cooperativo y cultural a todos los obreros y empleados que trabajan en la industrialización y comercialización de papel, cartón, y todo el proceso de celulosa.

  2. Lograr en base a normas honorables y legales mejoras condiciones de vida, forma humana de trabajo y progreso colectivo y personal de sus adherentes.

  3. Respetar y hacer respetar los derechos comunes que existen entre los sectores y factores de trabajo.

  4. Fomentar conocimientos técnicos y prácticos en las industrias cuyo personal agrupe.

  5. Facilitar y estimular toda acción solidaria que tienda a proporcionar y asegurar un mejor y productivo nivel de vida y bienestar a sus asociados.

  6. Asumir en cualquier circunstancia la defensa de los derechos integrales de sus representados sean ellos de carácter gremial, social, cultural, jurídico o mutual.

  7. Propender a la elevación moral y material de los socios, fomentando el hábito de trabajo, de aconomía y previsión. Inculcar conceptos de responsabilidad, diciplina, puntualidad y respeto.

ARTICULO 9º La asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta por once (11) miembros titulares, que se desempeñarán en los siguientes cargos: Secretario General,

Secretario General Adjunto, Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Tesorero, Pro-Tesorero,

Secretario de Acción Social, Secretario de Asuntos Administrativos, cuatro (4) Vocales Titulares y habrá así mismo once (11) Vocales Suplentes, que solo integrarán la Comisión Directiva en los casos de licencia, renuncia, fallecimiento o separación del cargo de los titulares.

Para ser miembro de la Comisión Directiva se requiera una antiguedad mínima, como afiliado, de un año y cumplimentar los requisitos resultantes de la legislación vigente.

El mandato de los miembros durará tre años y podrán ser reelectos. -- MIRTA G. DE PASCOLINI,

Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO PEONES DE TAXIS DE NEUQUEN, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 323/03.

ARTICULO 1º

El 'Sindicato Peones de Taxis de Neuquén', agrupa a todos los chóferes de taxis y radio taxis que conducen, en relación de dependencia, un vehículo con taxímetro en el ámbito de la ciudad de Neuquén. Como consecuencia, se establece el ámbito de actuación del sindicato el territorio perteneciente a la ciudad de Neuquén, fijando el domicilio de su sede social en José Rosa 265 de Neuquén Capital.

OBJETO ARTICULO 3º: El sindicato tendrá por objeto:

  1. Asumir la representación y defensa de los trabajadores.

  2. Defender y representar ante el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR