Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, Aprobado por Resolución Nº 71/2007-mtess.

Fecha de disposición15 Febrero 2007
Fecha de publicación15 Febrero 2007
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31096

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO DE CAPITAL FEDERAL, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 71/07.

ARTICULO 1º

En la Ciudad de Buenos Aires, el 24 de agosto de 1919 se constituyó la Federación Empleados de Comercio de la Capital Federal con domicilio legal en Rivadavia 1445, Capital Federal, como asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de los empleados de comercio de acuerdo a las disposiciones gremiales vigentes.

El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal es continuador de la Federación Empleados de Comercio de la Capital Federal, personería gremial N° 261.

ARTICULO 2º

El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal es una asociación gremial de trabajadores de primer grado que agrupa a todos aquellos que desempeñen la función de empleados u obreros correspondientes a las distintas ramas del comercio, personal administrativo de la industria, de entidades particulares con fines de lucro y todo el que se halle comprendido en la realización de actos de comercio conforme a su definición legal, que al ingresar se encuentren desempeñando un cargo en las actividades mencionadas cualquiera sea su ideología política, credo religioso, sexo, nacionalidad o raza.

ARTICULO 3º

El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal tendrá como zona de actuación la Ciudad de Buenos Aires y será fijado su domicilio en ésta, pudiendo la Comisión Directiva fijar o cambiar el mismo las veces que lo considere conveniente así como establecer delegaciones dentro de la zona de actuación para atención de sus afiliados.

ARTICULO 29º

La asociación será dirigida y administrada por una comisión directiva compuesta por 30 miembros titulares que desempeñarán los siguientes cargos: 1) Secretario General, 2) Subsecretario General, 3) Secretario de Finanzas, 4) Secretario de Administración, 5) Secretario de Organización, 6) Subsecretario de Organización, 7) Secretario de Asuntos Gremiales, 8) Subsecretario de Asuntos Gremiales, 9) Secretario de Asistencia Social, 10) Secretario de Turismo, 11) Secretario de Deportes y Recreación, 12) Secretario de Prensa y Difusión,13) Secretario de Cultura y Capacitación,14) Secretario de Previsión,15) Secretario de Actas y Documentación,16) Secretaría de la Mujer y la Protección a la Niñez,17) Secretaría de Viviendas,18) Secretario de Higiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR