Aviso Oficial Sintesis del Estatuto Social de la Asociacion Santo Tome de Empleados y Obreros Municipales (asteom), Aprobado por Res. M.T.E. y S.S. Nº 1342/07

Fecha de disposición21 Enero 2008
Fecha de publicación21 Enero 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31327

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LAREPUBLICAARGENTINA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 988/07.

ARTICULO 1º

Se constituye el 3 de octubre de 2007 la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina la que se regirá por el presente estatuto.

ARTICULO 2º

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina agrupa a las organizaciones sindicales de la República Argentina y su litoral marítimo que representan a todo el personal obrero, administrativo y técnico que presten servicios en los establecimientos y/o administraciones de las empresas de las industrias químicas y petroquímicas.

ARTICULO 3º

La Federación tendrá ámbito geográfico de actuación en todo el territorio de la República Argentina y su litoral marítimo y fluvial. Tendrá su domicilio en la Nº 31.327 63Lunes 21 de enero de 2008.

  1. Vigilar el cumplimiento de las Leyes, Contratos Colectivos, acuerdos, etc. referente al trabajador municipal o comunal.

  2. Propender permanentemente a la superación de las condiciones contractuales que rigen la prestación de servicios de los Trabajadores Municipales o Comunales.

  3. Propender a la superación sindical, social, económica y cultural de sus afiliados, mediante la difusión de conocimientos específicos y generales tendientes a ese objetivo.

  4. Promover la creación de servicios médicos asistenciales, colonias de vacaciones, proveedurías, cooperativas, servicios mutuales, campos de deportes, centros de esparcimiento, bibliotecas, alojamientos, centros de apoyo educativo, etc.

  5. Procurar la instauración de subsidios por enfermedad, invalidez o fallecimiento, asimismo la creación de seguros integrales, de tipo individual o colectivo.

  6. Mantener la más estrecha relación de solidaridad con los distintos Sindicatos, intercambiando información y experiencias de todo tipo, como un aporte a la participación y fortalecimiento tanto de la unidad como de la superación del Movimiento Obrero Organizado.

    Il) Fortalecer el compañerismo y la solidaridad entre todos los afiliados por todos los medios a su alcance.

  7. Auspiciar toda iniciativa de interés general para la Asociación.

  8. Mantener los derechos sindicales en la representación y defensa de sus afiliados en todos los casos de conflictos laborales individuales y colectivos.

    ñ) Imponer el respeto mutuo y velar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR