Aviso Oficial Sintesis del Estatuto Social del Sindicato del Personal de Industrias Quimicas y Petroquimicas de Catamarca, Aprobado por Res. M.T. y S.S. Nº 193/96

Fecha de disposición05 Octubre 2007
Fecha de publicación05 Octubre 2007
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31254
  1. Gestionar ante las autoridades nacionales, provinciales o municipales, todo lo que considere necesario para beneficio de este Sindicato S.E.M.S.

  2. Plantear ante las autoridades públicas sus puntos de vista sobre todo aquello que sea de interés para la comunidad, sus habitantes y los trabajadores.

  3. Representar a los trabajadores afiliados, en defensa colectiva o individual, en las cuestiones que hacen a sus derechos o reivindicaciones, ya sea ante instancias administrativas con sede Nacional, Provincial o Municipal y ante la Justicia.

  4. Celebrar convenios colectivos de trabajo a través de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Provincia de Santa Fe.

  5. Vigilar el cumplimiento de las leyes, contratos colectivos, acuerdos, etc., referente al trabajador Municipal o Comunal.

  6. Proponer permanentemente a la suspensión de las condiciones contractuales que rigen la prestación de servicio de los trabajadores Municipales o Comunales.

  7. Propender a la superación sindical, social, económica y cultural de sus afiliados, mediante difusión de conocimientos específicos y generales tendientes a ese objetivo.

  8. Promover la creación de servicios médicos asistenciales, colonias de vacaciones, proveeduría, cooperativas, servicios mutuales, campos de deportes, centros de esparcimientos, bibliotecas, alojamientos, centro de apoyos educativos.

  9. Procurar la instauración de subsidios por enfermedades, invalidez o fallecimiento, asimismo la creación de seguros integrales, de tipo individual o colectivo.

  10. Mantener la más estrecha relación de solidaridad con los distintos sindicatos, intercambiando información y experiencias de todo tipo, como de deporte a la participación y fortalecimiento de la unidad y superación del movimiento obrero organizado.

  11. Fortalecer al compañerismo y la solidaridad entre todos los afiliados por todos los medios a su alcance.

  12. Auspiciar toda iniciativa de interés general para el Sindicato.

    DE LA COMISION DIRECTIVA Artículo 18: El S.E.M.S. está dirigido y administrado por una Comisión Directiva de veinte (20) miembros titulares que se desempeñan en los siguientes cargos:

    1. Secretario General 2. Pro Secretario General 3. Secretario Gremial y de Organización 4. Pro Secretario Gremial y de Organización 5. Secretario de Hacienda 6. Pro Secretario de Hacienda 7. Secretario de Actas 8. Pro Secretario de Actas 9. Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda 10. Pro Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR