Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Aprobado por Resolución Mte y Ss Nº 1157/2007.

Fecha de la disposición11 de Diciembre de 2007

ASOCIACIONES SINDICALES MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DE ESTATUTOS CONFECCIONADAS DE CONFORMIDAD CON LA RESOLUCION Nº 12/2001, DE LA DIRECCION GENERAL DE ASOCIACIONES SINDICALES.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CARNE DEL DEPARTAMENTO CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. y S.S. Nº 1278/07.

ARTICULO 1º

Se denomina Sindicato de Trabajadores de la Carne del Departamento Capital de la Provincia de Santa Fe, a la Asociación Sindical de primer grado que agrupa a trabajadores, sin distinción de categorías, que desarrollan tareas y prestan servicios en empresas, establecimientos y organismos, cualquiera sea su constitución Jurídica, dedicados a la producción, faena, industrialización, procesamiento, manufactura, conservación, transporte, comercialización, importación y exportación de carnes de ganados y animales de cualquier tipo, especie, origen y destino, en todas sus etapas y los trabajadores que hubieren accedido al beneficio previsional siendo afiliados a la entidad.

ARTICULO 2º

El Sindicato de Trabajadores de la Carne del departamento Capital de la Provincia de Santa Fe, tiene como objeto el fomento y la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores convencionados en la actividad cárnica y el bienestar de los trabajadores afiliados y su grupo familiar. Fija su domicilio en la ciudad de Nelson, departamento Capital de la Provincia de Santa Fe. Tiene como Zona de actuación: el departamento Capital de la Provincia de Santa Fe.

A los fines estatutarios se tiene como comprendido todo el territorio de la Provincia de Santa Fe.

ARTICULO 15º

El Sindicato será dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta de ocho (8) miembros titulares y tres (3) suplentes; que desempeñarán los siguientes cargos 1) Secretario General; 2) Secretario General Adjunto; 3) Secretario de Asuntos Gremiales y Laborales; 4) Secretario de Administración y Finanzas; 5) Secretario de Asuntos Sociales; 6) Tres (3) Vocales Titulares; 7) Tres (3) Vocales Suplentes.

El mandato de los mismos durará cuatro años y podrán ser reelectos. La elección de la Comisión Directiva se llevará a cabo por el voto secreto y directo de los afiliados.

ARTICULO 24º

Son deberes y atribuciones del secretario general:

  1. Ejercer la representación legal del Sindicato de Trabajadores de la Carne del departamento capital de la Provincia de Santa Fe, a todos sus efectos.

  2. Firmar las actas o resoluciones de la Comisión Directiva y las correspondientes a las reuniones que asista.

  3. Autorizar con el Secretario de Administración y Finanzas, las cuentas de gastos, de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Directiva.

  4. Firmar conjuntamente con el Secretario de Administración y Finanzas los cheques.

  5. Firmar la correspondencia y demás documentación del Sindicato conjuntamente con el Secretario que corresponda a la índole del asunto.

  6. Convocar y presidir las reuniones de la Comisión Directiva y de las Asambleas Generales.

  7. Adoptar resoluciones urgentes en caso imprevistos ad referéndum de la Comisión Directiva.

  8. Ejercer la dirección general de las actividades de la Comisión Directiva, coordinando su labor.

-- MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR