Aviso Oficial Sintesis del Estauto Social del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales Calamuchita

Fecha de la disposición26 de Julio de 2007
  1. Observar el cumplimiento de la legislación en general en cuanto directamente o indirectamente afecte a los trabajadores.

  2. Representar al gremio compuesto por los trabajadores enunciados en el art. 1º en problemas y conflictos de carácter local, ante empleadores o entidades patronales, poderes públicos, administración de justicia y toda repartición del Estado o ante particulares.

  3. Participar en negociaciones colectivas, celebrar y modificar pactos y convenios colectivos siempre que con ello no interfiera la acción social que en el orden nacional desarrolla la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios de la R.A.

  4. Adquirir, hipotecar, permutar arrendar o de cualquier otro modo enajenar, grabar o disponer de bienes muebles o inmuebles necesarios para el cumplimiento de sus fines.

  5. Constituir patrimonios de afectación destinados a servicios de créditos, de seguros, de viviendas, proveedurías y demás de carácter social acorde normas legales relativas a las Cooperativas y Mutualidades a cuyo régimen ajustarán su reglamentación.

  6. Organizar y fomentar la práctica de actividades destinadas a proporcionar beneficios de carácter social, cultural y económico a los afiliados.

  7. Crear instituciones de previsión, asistencia médica, jurídica, social y mutual.

  8. Organizar la práctica del deporte y de toda actividad que tienda a fomentar la cordialidad en el gremio, adquirir los campos de deportes, salones, muebles e inmuebles necesarios para el cumplimiento de esta finalidad.

  9. Crear institutos de perfeccionamiento profesional y técnico, sostener una biblioteca y organizar un periódico o revista de la entidad.

    I) Prestar apoyo moral y material a los integrantes del gremio, y a los trabajadores en general, que por motivo de su actividad sindical se vean lesionados en sus intereses, derechos o libertades.

  10. Realizar en beneficio del gremio una obra permanente que tienda a elevar su cultura, a la preservación de su salud y al mejoramiento de su nivel moral, material y cultural.

  11. Cumplir todos los demás fines, no mencionados en el presente, que asigne a las asociaciones sindicales la legislación vigente o que rija en el futuro, y en general todos los que no le sean prohibidos por las mismas u otras leyes, entendiéndose que la enumeración precedente no es taxativa.

  12. Participar en la actividad política en defensa y coincidencia con el movimiento obrero organizado, apoyando partidos políticos o candidatos a cargos electivos y/o propiciando a personas determinadas para que partidos políticos les atribuyan el carácter de candidato.

Artículo 23º

La Organización estará dirigida y administrada por un Consejo Directivo compuesto por 20 miembros titulares, a saber: 1 Secretario General, 1 Subsecretario General, 1 Secretario de Organización, 1 Secretario de Finanzas, 1 Subsecretario de Finanzas, 1 Secretario Administrativo, 1.

Secretario de Previsión Social, 1 Secretario de Prensa y Relaciones Públicas, 1 Secretaría de la Mujer,

Desarrollo Humano y Familia, 1 Secretario de Cultura y Capacitación y 10 Vocales Titulares. Los miembros del Consejo Directivo durarán 4 años en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR