Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social de la Asociación de Profesionales de la Salud (a.P.S.) de General la Madrid, Aprobado por Resolución Mte y Ss Nº 992/2007

Fecha de la disposición: 9 de Noviembre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Art. Nº 1º -- Denomínese Sindicato Plástico Córdoba, en adelante 'SPC' a la asociación sindical de trabajadores. Que fuera constituida en la ciudad de Ciudad de Córdoba a los 8 días de marzo de 2006.

Art. Nº 2º -- El Sindicato Plástico Córdoba constituye su domicilio legal en calle Marcelo Torcuato de Alvear Nº 77 primer piso oficina 9, de la Ciudad, Capital de la Provincia de Córdoba- República Argentina.

Art. Nº 3º -- El Sindicato Plástico Córdoba o 'SPC' tendrá como principales objetivos gremiales, culturales y sociales Fines gremiales:

  1. Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores de la actividad plástica y afines.

  2. Defender los intereses profesionales de los trabajadores, a cuyo efecto asumirá la representación de los mismo en forma colectiva e individual.

  3. Promover el mejoramiento de las normas que integran el derecho social (laboral, previsional, y de la seguridad social).

  4. Procurar el estricto cumplimiento de las normas que integran el derecho citado en el inciso anterior.

  5. Promover el desarrollo de la conciencia sindical en los trabajadores que la representa, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentando el espíritu de solidaridad, colaboración procurando su activa participación en la vida de la entidad.

  6. Estrechar vínculos de solidaridad con otras Asociaciones Profesionales de trabajadores, tanto en el país como del extranjero en miras al mejor cumplimiento de sus fines.

    Fines culturales:

  7. Procurar la capacitación general y formación técnica de los afiliados.

  8. Editar publicaciones en las formas que estime conveniente

  9. Fundar o sostener bibliotecas

  10. Dictar cursos, conferencias, actividades culturales y otorgar becas.

    Fines sociales:

  11. Promover servicios de Turismo Sociales.

  12. Fomentar la creación de colonias de vacaciones y la organización de actividades deportivas.

  13. Promover y organizar campos de recreación integrales o centros recreativos para el afiliado y su familia.

  14. Crear o mantener servicios de Medicina preventiva, Asistencial, Curativa y de Farmacia.

  15. Promover y organizar servicios que posibiliten la adquisición de viviendas propias para los afiliados.

  16. Promover la creación de sistemas que faciliten la obtención de préstamos y las coberturas de riesgos sociales y de la seguridad social para sus afiliados. A cuyo fin podrá administrar por sí o terceros o conjuntamente con estos y/u otras entidades gremiales, civiles, comerciales, o personas físicas, Fondos de jubilaciones y pensiones, seguros de retiro y cualquier otra forma de previsión respecto a contingencias en materia de vejez, incapacidad, enfermedad y sobre la propia vida que requieran de cobertura para los trabajadores.

    También podrá participar, organizar o promover, entes aseguradores cooperativas, mutuales y proveedurías que brinden servicios a sus afiliados que promuevan su bienestar laboral y de vida.

    Art. Nº 4º -- La jurisdicción y zona de actuación del Sindicato Plástico Córdoba (SPC) comprende toda el ámbito de la PROVINCIA DE CORDOBA.

    Art. Nº 5º -- El Sindicato Plástico Córdoba (SPC), agrupa a todos los obreros, empleados y técnicos sin distinción de jerarquía, que presten servicios en relación de dependencia en las empresas comerciales o industriales, cuya función principal sea la fabricación, industrialización, manufacturación, transformación, elaboración, confección y comercialización de todos los productos que se conocen generalmente como plásticos mas allá de sus nombres compuestos u originales, ya sean elaborados en forma mecánica o manual.

    Art. Nº 19. -- La Comisión Directiva estará compuesta con asignación de los siguientes cargos:

    - Secretario General - Secretario General Adjunto.

    - Secretario Gremial.

    - Tesorero.

    - Secretario de Actas y Organización.

    - Secretario de acción Social, Vivienda y Previsión Social.

    - Secretario de Turismo, Cultura y Deportes.

    - Secretario de Prensa y Propaganda.

    - Secretario del Interior y Cooperativas.

    - 4 Vocales titulares.

    - 4 Vocales suplentes.

    Art. Nº 25. -- Los miembros del Consejo Directivo durarán cuatro (4) años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos. -- MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

    SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNION EMPLEADOS DE LA CONSTRUCCION ARGENTINA CORDOBA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S Nº 987/07.

ARTICULO 1

ero.: La Unión Empleados de la Construcción Argentina Córdoba, constituida en la ciudad de Córdoba, Provincia del mismo nombre, el día 20/02/1991, U.E.C.A.R.A. - CORDOBA, con domicilio legal en calle SANTIAGO DE LINIERS 723 de la ciudad de Córdoba, es una institución gremial de Primer Grado, formada por: los empleados de las empresas constructoras, consultoras y Estudios de Ingeniería y/o Arquitectura y personal proveído por agencias intermediarias de trabajo, empresas o establecimientos que de la industria o para la industria de la construcción de viviendas, obras públicas y viales y/o emprendimientos que incluyan la participación de empresas nacionales y/o multinacionales y/o de economía mixta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA