Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social de la Unión Empleados de la Construcción Argentina Córdoba, Aprobado por Resolución Mte y Ss Nº 987/2007

Fecha de la disposición 9 de Noviembre de 2007

Art. Nº 1º -- Denomínese Sindicato Plástico Córdoba, en adelante 'SPC' a la asociación sindical de trabajadores. Que fuera constituida en la ciudad de Ciudad de Córdoba a los 8 días de marzo de 2006.

Art. Nº 2º -- El Sindicato Plástico Córdoba constituye su domicilio legal en calle Marcelo Torcuato de Alvear Nº 77 primer piso oficina 9, de la Ciudad, Capital de la Provincia de Córdoba- República Argentina.

Art. Nº 3º -- El Sindicato Plástico Córdoba o 'SPC' tendrá como principales objetivos gremiales, culturales y sociales Fines gremiales:

  1. Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores de la actividad plástica y afines.

  2. Defender los intereses profesionales de los trabajadores, a cuyo efecto asumirá la representación de los mismo en forma colectiva e individual.

  3. Promover el mejoramiento de las normas que integran el derecho social (laboral, previsional, y de la seguridad social).

  4. Procurar el estricto cumplimiento de las normas que integran el derecho citado en el inciso anterior.

  5. Promover el desarrollo de la conciencia sindical en los trabajadores que la representa, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentando el espíritu de solidaridad, colaboración procurando su activa participación en la vida de la entidad.

  6. Estrechar vínculos de solidaridad con otras Asociaciones Profesionales de trabajadores, tanto en el país como del extranjero en miras al mejor cumplimiento de sus fines.

    Fines culturales:

  7. Procurar la capacitación general y formación técnica de los afiliados.

  8. Editar publicaciones en las formas que estime conveniente

  9. Fundar o sostener bibliotecas

  10. Dictar cursos, conferencias, actividades culturales y otorgar becas.

    Fines sociales:

  11. Promover servicios de Turismo Sociales.

  12. Fomentar la creación de colonias de vacaciones y la organización de actividades deportivas.

  13. Promover y organizar campos de recreación integrales o centros recreativos para el afiliado y su familia.

  14. Crear o mantener servicios de Medicina preventiva, Asistencial, Curativa y de Farmacia.

  15. Promover y organizar servicios que posibiliten la adquisición de viviendas propias para los afiliados.

  16. Promover la creación de sistemas que faciliten la obtención de préstamos y las coberturas de riesgos sociales y de la seguridad social para sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR