Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (apoc), Aprob. por Res. Nº 145/2007-mtess

Fecha de la disposición 5 de Julio de 2007

ASOCIACIONES SINDICALES MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL (APOC), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N° 145/07.

Artículo #1: En Buenos Aires, a los seis días del mes de agosto de mil novecientos sesenta y dos, se constituye la ASOCIACION DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL (APOC), con domicilio legal en la calle Bartolomé Mitre 1531, piso 1ro. Depto. 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo #2: La Asociación Gremial se constituye con carácter permanente para la defensa de los intereses y derechos gremiales de los asociados, de acuerdo a lo dispuesto en las disposiciones legales vigentes y el presente Estatuto.

Artículo #3: La ASOCIACION DEL PERSONAL DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL (APOC), comprende a todo el personal de los sistemas y entes de control internos, externos y reguladores de la actividad económica financiera del estado nacional, provincial y/o municipal, con ámbito de actuación en todo el territorio de la República Argentina. La APOC ejercerá la representación y defensa del Gremio y sus afiliados realizando todos los actos que no le estén prohibidos ante: a) El Estado, sea nacional, provincial y/o municipal, como así también ante las autoridades designadas en el ámbito del Mercado Común Sur (MERCOSUR). B) Centrales obreras y entidades similares nacionales e internacionales. C) Los organismos paritarios de carácter nacional, provincial y/o municipal, y los que se constituyan en el Mercosur, interviniendo en la negociaciones colectivas y celebrando y modificando los convenios paritarios.

Artículo #10: Constituyen órganos de administración y dirección de la APOC, los siguientes: a) El Congreso General b) La Comisión Directiva Nacional y c) El Secretariado Nacional.

Son órganos de administración y dirección de las seccionales: a) Las Asambleas b) La Comisión Directiva Seccional.

Artículo #12: La APOC, en el ámbito nacional, será administrada y dirigida por una Comisión Directiva Nacional, integrada por 17 (diecisiete miembros), que desempeñarán los siguientes cargos:

1) Secretario General 2) Secretario General Adjunto 3) Secretario Gremial 4) Secretario Gremial Adjunto 5) Secretario de Hacienda 6) Secretario Administrativo 7) Secretario de Relaciones Internas 8) Secretario de Relaciones Externas 9) Secretario de Actas 10) Secretario de Prensa y Cultura 11) Secretario de Acción Social 12) Secretario de Deportes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR