Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social del Centro Empleados de Comercio de Suardi, Aprobado por Resolución Mteyss Nº 519/2007.

Fecha de la disposición: 1 de Octubre de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. Estar afiliado, tener dos años de antigüedad en la afiliación y encontrarse desempeñando la actividad durante dos años.

  2. No tener inhibiciones civiles, ni penales.

  3. El Secretario General, el Secretario Adjunto, y el setenta y cinco por ciento (75%) de los demás miembros de la Comisión Directiva deberán ser ciudadanos argentinos.

    ii) Para ser miembro de la Comisión Revisora de Cuentas el asociado deberá reunir los siguientes requisitos:

  4. Ser mayor de edad.

  5. Estar afiliado, tener dos años de antigüedad en la afiliación y encontrarse desempeñando la actividad durante dos años.

  6. No tener inhibiciones civiles, ni penales.

    iii) Para ser Delegado Zonal o Delegado a los Congresos, o en suma para desempeñarse en algún cargo representativo y/o electivo y/o interno del Sindicato el asociado deberá:

  7. Estar afiliado, tener dos años de antigüedad en la afiliación y encontrarse desempeñando la actividad durante dos años.

    Respecto de la representación femenina en todos los cargos electivos y representativos se deberá respetar lo contemplado en la Ley 25.674 y su Decreto Reglamentario N° 514/03 o la normativa que en el futuro la reemplace.

ARTICULO 19°

Los miembros de la Comisión Directiva, serán elegidos mediante el voto directo y secreto de los afiliados por el término de cuatro años, pudiendo ser reelegidos. -- MIRTA G. de PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento, Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION JUDICIAL DEL CHACO, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 153/07.

ART. Nº 1: En fecha 23 de abril de 1993, bajo la denominación de ASOCIACION JUDICIAL DEL CHACO, quedo constituida en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, una Entidad Gremial de Primer grado, sin distinción de sexos ni ideologías políticas que agrupa a todos los trabajadores con relación de dependencia del Poder Judicial del Chaco, con domicilio enAv. NARCISO LAPRIDANº 661, de la ciudad de Resistencia, fijando su zona de actuación en toda la Provincia del Chaco. La presente Asociación adopta como siglas de la entidad (A.J.CH.) DE LOS FINES Y PROPOSITOS ART. Nº 2:

SON SUS PROPOSITOS

  1. Defender los intereses laborales y gremiales de los trabajadores que agrupa y representarlos ante sus empleadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales y demás personas o entidades ante las cuales sean menester ejercer dicha representación.

  2. Promover la unión y agremiación de los trabajadores comprendidos en la actividad de su zona de actuación y ámbito representativo.

  3. Peticionar ante quien corresponda, la adopción de aquellas medidas que concurran a mejorar la calidad de vida y sistema de trabajo de sus representados.

  4. Negociar y pactar, mediante acuerdos colectivos y/o sectoriales, normas reguladoras de las relaciones laborales.

  5. Vigilar el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad social e higiene de trabajo, denunciar su incumplimiento, promover y reclamar su perfeccionamiento.

  6. Propiciar y concretar para sus representados, Convenciones Colectivas de Trabajo.

  7. Propender a la elevación moral y material de sus asociados, fomentando el hábito del trabajo, estudio de economía y previsión, inculcar el concepto de responsabilidad y respeto.

  8. Efectuar actos y obras de carácter cultural, instituir seguro colectivo de sepelio, mutuales, cooperativas, campos de deportes, hoteles, colonias de vacaciones y todo lo que haga al mejoramiento y sano espíritu de justicia, solidaridad y bien común.

  9. Fomentar la actividad gremial, creando seccionales cuando el número de afiliados de una zona así lo aconsejen.

  10. Adherirse a la Federación Judicial Argentina.

  11. Administrar sus propias obras sociales y, según el caso, participar en la administración de las creadas por ley o por Convenciones Colectivas de Trabajo;

    ART. Nº 10:

  12. - Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

  13. - La Comisión Directiva.

  14. - La Comisión Revisora de Cuentas.

    DIRECCION Y ADMINISTRACION ART. Nº 11: La dirección y administración será ejercida por la Comisión Directiva, la que estará compuesta por once miembros titulares, y diez suplentes quienes no integrarán la Comisión Directiva hasta tanto no se produzcan vacante definitiva entre los Secretarios Titulares.

    ART. Nº 13: Los miembros de la Comisión Directiva desempeñarán los siguientes cargos: 1 Secretario General, 1 Secretario Adjunto, 1 Secretario Administrativo, 1 Secretario de Acción Gremial, 1

    Secretario de Finanzas, 1 Secretario del Interior, 1 Secretario de Acción Social, 1 Secretario de Prensa y Difusión, 1 Secretario de Deportes, 1 Secretario de Organización, 1 Secretario de Derechos Humanos y 10 Secretarios Suplentes.

    El mandato de los mismos durará cuatro (4) años y podrán ser reelectos.

    El Secretario General o quien lo sustituya ejercerá la representación legal de entidad ART. Nº 28: La Comisión Revisora de Cuentas, es el órgano fiscalizador y estará compuesta por tres miembros titulares y un suplente, el que reemplazará a los titulares en caso de renuncia, separación, etc. y serán elegidos conjuntamente con los miembros de Comisión Directiva y su mandato durará cuatro años y podrán ser reelectos. -- MIRTA G. de PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento, Estructura Sindical.

    SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACION DE EMPLEADOS PREVISIONALES DE FORMOSA, APROBADO POR RESOLUCION M.T. Y S.S. Nº 67/95.

ARTICULO 1º

En Formosa, a los dieciséis días del mes de marzo de 1973, se constituye la 'Asociación de Empleados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA