Aviso Oficial Síntesis del Estatuto Social de la Unión Docentes Argentinos (u.D.A.), Aprobado por Resolución Nº 148/2007-mtess.

Fecha de la disposición18 de Abril de 2007
  1. El Consejo Directivo Nacional.

  2. El Secretariado.

  3. El Plenario Nacional de Secretarios Generales de Seccionales.

  4. La Comisión Revisora de Cuentas.

  5. Las Comisiones Ejecutivas Seccionales.

DE LAS ASAMBLEAS GENERALES DE DELEGADOS CONGRESALES.

ARTICULO 25º

La Asamblea General de Delegados Congresales es el organismo resolutivo supremo del Sindicato y en ella reside su soberanía. Las decisiones adoptadas por la misma conforme con estos Estatutos, sólo podrán ser revocadas por la decisión de otra Asamblea General de Delegados Congresales que tenga, por lo menos, un quórum igual al de aquella que la adoptó.

En caso de que una misma Asamblea decida revocar una resolución tomada por ella, la misma sólo podrá ser revocada contando con igual número de votos con que contara la mayoría que la adoptó.

ARTICULO 3º

El SMATA tendrá su zona de actuación en todo el territorio del país y su Sede central en la Avenida Belgrano N° 665 de la Capital Federal de la República Argentina.

ARTICULO 41º

El Consejo Directivo Nacional se compondrá de cincuenta y dos (52) miembros titulares, trece (13) Secretarios, que forman el Secretariado; nueve (9) Subsecretarios; quince (15) Vocales titulares y quince (15) Vocales suplentes.

ARTICULO 42º

El Secretariado estará compuesto por trece (13) miembros, con asignación de los siguientes cargos:

- Secretario General;

- Secretario General Adjunto;

- Secretario Gremial;

- Secretario de Organización;

- Secretario de Finanzas;

- Secretario de Acción Social;

- Secretario Administrativo;

- Secretario de Actas;

- Secretario de Prensa y Difusión;

- Secretario de Cultura y Capacitación;

- Secretario de Desarrollo Humano, Recreación, Turismo y Vivienda;

- Secretario de la Mujer y la Familia;

- Secretario del Interior.

El Secretariado se reunirá ordinariamente una (1) vez por semana o extraordinariamente cuando lo proponga el Secretario General o lo soliciten por escrito, con motivo fundado, por lo menos ocho (8) de sus miembros. Tendrá quórum con ocho (8) de sus miembros y sus acuerdos y resoluciones serán tomadas por la mayoría de los presentes. En caso de empate, el Secretario General tendrá doble voto.

ARTICULO 46º

Los miembros del Consejo Directivo Nacional durarán cuatro (4) años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos. El setenta y cinco por ciento (75%) de los cargos del Consejo Directivo Nacional deberán ser desempeñados por ciudadanos argentinos. El Secretario General, el Secretario General Adjunto y el Secretario de Organización deberán ser ciudadanos argentinos.

  1. NUMERO DE AFILIADOS AL TIEMPO DE LA APROBACION DEL ESTATUTO:

SESENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS ONCE (66.811).MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento, Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNION DOCENTES ARGENTINOS (U.D.A.), APROBADO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR