Síntesis

Córdoba

Juzgan a un policía por la muerte de un menor en 2001

Un policía señalado como autor material del crimen de David Moreno, de 13 años, en la villa 9 de Julio de la ciudad de Córdoba, durante la represión del 20 de diciembre de 2001, comenzó ayer a ser juzgado por homicidio simple, lesiones graves y disparo de arma de fuego.

Según consignó la agencia Télam, el juicio está a cargo de la Cámara 1° del Crimen y es en contra del suboficial inspector Hugo Ignacio Canovas Badra, señalado como el autor del disparo que mató por la espalda a Moreno durante las protestas callejeras que anticiparon el final de la presidencia de Fernando de la Rúa. La defensa pidió la nulidad del caso.

Elecciones

El Partido Obrero definió a sus candidatos

El Partido Obrero ya definió los nombres de sus candidatos para las elecciones legislativas de este año. El congreso del partido, que reunió a 348 dirigentes de todo el país, eligió a Néstor Pitrola como postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y a Marcelo Ramal como candidato por la ciudad de Buenos Aires. Gabriel Solano encabezará la lista de candidatos a legislador porteño y Guillermo Kane, la de diputados provinciales. Además, el espacio insistió nuevamente a los otros partidos del Frente de Izquierda (PTS e Izquierda Socialista) para que se apresten a negociar una lista de unidad.

Diputados

El oficialismo reactiva el Congreso por Venezuela

En medio de las críticas por la escasa actividad del Congreso, el oficialismo en la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para hoy, a las 16, con el objetivo de debatir una condena de las restricciones a la democracia en Venezuela.

La iniciativa no servirá para destrabar el triple bloqueo que afecta la Cámara baja, dado que el Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador (FR) anticiparon que no darán quórum. Las dos principales fuerzas de la oposición convocaron a sus propias sesiones especiales para mañana, con el conflicto docente como tema central, debate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR