Síntesis

La Plata

Una fiscal penal sufrió un violento asalto en su casa

Una fiscal penal de La Plata fue asaltada por dos delincuentes que la sorprendieron cuando estaba en la puerta de su casa de esa ciudad y que, tras arrastrarla de los cabellos hasta el interior de la vivienda, la dejaron encerrada y escaparon con dinero y joyas. Se trata de María Scarpino, de 54 años, titular de la Fiscalía de Delitos Culposos y ex esposa del ex ministro de Justicia y ex intendente de la capital provincial Julio Alak, con quien tiene dos hijos que no se hallaban en la vivienda al momento del robo.

En declaraciones a la prensa, Scarpino contó: "Me subieron directamente de los pelos por la escalera, les dije dónde tenía el dinero todo junto y me encerraron, revolvieron todo y se fueron". La fiscal señaló que la policía tardó más de 25 minutos en responder una señal de alarma y agregó el convencimiento de que su casa había sido "marcada" para el robo.

Tres de Febrero

Mató a su novia pocos días después de salir de prisión

Una joven de 18 años fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Tres de Febrero y por el femicidio buscaban a su pareja, que pocos días atrás había salido de prisión, informaron fuentes policiales y judiciales. Este es el cuarto femicidio reportado en lo que va de 2017, tres de ellos en la provincia de Buenos Aires y el restante en Salta.

El hecho ocurrió en una casa situada en Villa Esperanza, en el partido de Tres de Febrero, donde residía la víctima, identificada por la policía como Jacqueline Donato, de 18 años. Uno de los investigadores explicó a Télam que en base a los testimonios de familiares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR