Síntesis

Desfile

Los Patricios recrearán la Reconquista

Mañana, a las 17, el Regimiento de Patricios marchará por las calles de Recoleta, como hace 210 años durante la Reconquista de Buenos Aires. Partirán a esa hora de la iglesia del Pilar, donde pernoctaron las tropas de Liniers el día anterior a la batalla; luego, marcharán por Quintana, Juncal y Esmeralda, hasta llegar a la plaza San Martín (Santa Fe y Maipú). Allí recrearán la batalla contra los ingleses.

Comandados por el general Beresford, los ingleses ocuparon Buenos Aires el 27 de junio de 1806, durante 46 días. El 12 de agosto de ese año fueron doblegados por el ejército liderado por Santiago de Liniers.

Con motivo del desfile, que organizan autoridades de las comunas 1 y 2, entre las 17 y las 18 estarán cerradas al tránsito: la avenida Quintana entre Haedo y Libertad; la calle Juncal, entre Esmeralda y Libertad; la calle Esmeralda, entre Arenales y Juncal, y la calle Arenales, entre Esmeralda y plaza San Martín.

Historia

Cumplió 130 años el Registro Civil porteño

El Registro Civil porteño cumplió 130 años. Empezó a funcionar el 10 de agosto de 1886 y el mismo día se inscribieron el primer nacimiento, el primer matrimonio y la primera defunción. Fue en 1897 cuando comenzó a utilizarse la libreta de familia, que tenía ocho páginas de texto con dos carátulas con instrucciones generales para que la población supiera cómo proceder en caso de un nacimiento, matrimonio o defunción. Mientras ampliaba la cantidad de cobertura geográfica, en 1895 tuvo su primer gran desafío con la realización. Luego de varias mudanzas, el 28 de octubre de 1943 estrenó el edificio de Uruguay 753, entre Córdoba y Viamonte, como sede central, que ocupa hasta hoy. En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR