Síntesis

Justicia

Rechazan una cautelar contra las designaciones en la Corte

La jueza Claudia Rodríguez Vidal, del fuero contencioso administrativo, rechazó ayer una medida cautelar contra el decreto que designó a Carlos Rosenkrantz y a Horacio Rosatti jueces de la Corte Suprema. El planteo lo había hecho un abogado, Denis Pitte Fletcher, que inició una acción de amparo y pidió que se declarara inconstitucional el decreto de Mauricio Macri que había nombrado a ambos juristas "en comisión". El abogado pedía además que se suspendiera el trámite que el Gobierno inició, en paralelo, para que los candidatos obtuvieran el acuerdo del Senado y cumplieran con el procedimiento ordinario que prevé la Constitución.

Rosenkrantz y Rosatti fueron nombrados en comisión el año pasado, pero no asumieron porque la Corte no les tomó juramento. "Puede hacerse en cualquier momento. Es una decisión de la Corte", dijo esta semana el ministro de Justicia, Germán Garavano. No obstante, a esta altura es más probable que los candidatos sólo asuman después de haber obtenido el acuerdo del Senado.

Dolor en Salta

Murió el padre del gobernador Urtubey

Rodolfo Urtubey, padre del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, murió anteayer como consecuencia de complicaciones tras una operación de cadera. El padre del gobernador salteño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba