Síntesis

Audiencia pública

Homenaje a una vecina pionera de la lucha ambiental

El municipio de Tigre realizará un homenaje a una de sus vecinas, pionera en la defensa del medio ambiente, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Se trata de Carlota Sánchez Aizcorbe, a quien reconocerán mediante la imposición de su nombre a una parte de la costa del río Tigre, el mismo lugar donde ella empezó su lucha por el saneamiento del río Reconquista en 1983, hecho que marcó un antes y un después en la defensa de los humedales.

La comunidad está invitada a participar del acto, que se desarrollará hoy, a las 18, en la esquina de Lavalle y Avellaneda, al que también se sumará la familia. Allí se anunciará que el tramo del circuito costero Río Tigre, entre los puentes Sacriste y Salas, se llamará Paseo Carlota, en honor a la vecina.

Carlota falleció en diciembre de 2005, a los 56 años, en un accidente cuando navegaba en el delta del Paraná. Fue la fundadora y presidenta de la Fundación Pro-Tigre y Cuenca del Plata.

Tigre

Aumentarán los peajes en autopistas porteñas

El gobierno porteño convocó a una audiencia pública para tratar el aumento previsto en la tarifa de los peajes en las autopistas porteñas, según se publicó ayer en el Boletín Oficial. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR