Síntesis

Tribunales

Se negó a declarar el acusado del femicidio en Belgrano

Se negó a declarar el abogado y profesor en varios colegios secundarios Claudio López Rossi, de 53 años, acusado de asesinar a su ex mujer, Elke Yvars Beck, una ciudadana alemana de 50 años, en un hecho ocurrido anteayer delante de su hijo, de 9 años, en un departamento de Belgrano.

La defensa del imputado justificó la decisión de no realizar la declaración indagatoria debido al estado de shock en el que cayó después de haber sido apresado, cuando intentaba escapar del edificio de Amenábar al 1800 con guantes y un cuchillo de cocina ensangrentados.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que el hijo del matrimonio, que presenció el homicidio, quedó al cuidado de sus abuelos maternos, quienes llegaron de Alemania en las últimas horas.

Paraguay

Moria llegó a un acuerdo, pero seguirá presa

Moria Casán y el joyero Armando Benítez ratificaron ayer por escrito y ante la Fiscalía de Paraguay el acuerdo de reparación económica en el marco de la causa por el robo de joyas que se le sigue a la vedette argentina. Se espera una decisión de la jueza Dina Marchuk, que debe homologar el documento y podría decidir la libertad de la actriz, detenida el lunes último en Asunción. Para la defensa de Moria, este arreglo -una vez ratificado en el Poder Judicial- allana el camino para que se logre la extinción de la causa por la desaparición de las joyas ocurrida en junio de 2012. Tras el acuerdo, Moria fue sometida a pruebas de toxicología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR