Síntesis

palermo

Una bicicleteada en el circuito KDT, en favor de la salud

Con el lema "la bici es vital", una institución dedicada a las emergencias médicas abrió la inscripción para la segunda edición de su evento recreativo de 10 kilómetros a favor de la salud y la vida sana. La largada será este domingo, a las 10, en el circuito KDT, en Salguero 3450. Contará con la animación de Julián Weich y la participación de ciclistas del seleccionado argentino, además del apoyo del gobierno de la ciudad. Se prevé que unos 5000 asistentes pedaleen a favor de la salud. Los interesados pueden inscribirse on line en www.vittal.com.ar. Antes de la actividad, la fundación Vittal ofrecerá un curso de resucitación cardiopulmonar (RCP) con muñecos de prueba. El itinerario atravesará los bosques de Palermo y la llegada será en el Circuito KDT. Además, habrá importantes sorteos.

abasto

Expropian los terrenos desalojados el viernes pasado

LA PLATA.- Con un tratamiento exprés, la Legislatura bonaerense aprobó ayer la expropiación de los terrenos de Abasto de donde, el viernes pasado, más de 700 familias fueron desalojadas de forma violenta, por orden del juez penal platense Pablo Raele. El vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, había estado el día anterior al desalojo en el terreno manifestando su apoyo a los ocupantes.

El proyecto, impulsado por el senador del Frente para la Victoria (FPV) Emilio López Muntaner, declara de "utilidad pública" y "sujeto a expropiación" al predio de 40 hectáreas ubicado entre las calles 520 a 530 y 214 a 217.

Durante la mañana de ayer, las familias desalojadas marcharon al palacio legislativo bonaerense acompañadas por organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Las tierras parceladas, que serán destinadas al desarrollo de un plan de viviendas, "deberán ser vendidas a los actuales ocupantes o a personas con grave situación de vulnerabilidad". Los pagos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR