Síntesis

 
EXTRACTO GRATUITO

recoleta

Intento de robo frente al Ministerio de Seguridad

Un hecho tan insólito como riesgoso ocurrió en la tarde de ayer frente al Ministerio de Seguridad de la Nación, en Gelly y Obes 2200, en el barrio de Recoleta.

Justamente al caer la tarde, de la vereda de enfrente a la sede ministerial, descendió de un auto un hombre, de unos 75 años, que iba a ingresar en un edificio. Según confiaron fuentes policiales a LA NACION, en ese preciso momento bajó un sujeto de una moto y abrazó al hombre como si lo conociera, pero no fue así. Quiso robar un valioso reloj pulsera y se generó un forcejeo que fue advertido por un policía federal que estaba de custodia en las puertas del ministerio, quien de inmediato impartió la voz de alto. Los asaltantes se subieron a la moto y uno de ellos sacó un arma amenazando al policía, quien, para advertirlos, hizo un disparo al aire. Ambos ladrones huyeron sin robar y la víctima del asalto resultó ilesa, se agregó.

pilar

Detuvieron a un acusado de abusar de dos mujeres

Un hombre de 33 años fue detenido en el partido bonaerense de Pilar como sospechoso de haber abusado de dos mujeres en los últimos 20 días en cercanías de la autopista Panamericana. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el procedimiento se realizó en el barrio La Lomita, donde efectivos policiales apresaron a un hombre apodado "el Cordobés", que tenía en su poder pertenencias de una de las víctimas.

Por orden de la fiscal de Violencia de Género de Pilar, Carolina Carballido, el imputado fue sometido a una rueda de reconocimiento en la que una de las víctimas lo identificó.

Según fuentes policiales, el primer hecho ocurrió el 3 de abril, cuando una mujer de 54 años fue interceptada en Colectora Panamericana Ramal Pilar y Ambrossetti por un hombre que bajo amenaza verbal la manoseó y le sustrajo un teléfono celular y un MP3.

salta

Secuestran 51 kg de marihuana y cocaína en varios operativos

Cinco personas fueron detenidas ayer en la provincia de Salta en el contexto de una serie de allanamientos realizados en distintas viviendas de la zona norte de esta capital, donde la policía halló unos 51 kilogramos de picadura de marihuana y cocaína. Los procedimientos, según informó la agencia DyN, revelaron la existencia de una aparente red de narcotráfico que está siendo investigada por la justicia federal.

Según fuentes policiales, en el secuestro de la droga hubo unos 42 kilogramos de marihuana en un domicilio y nueve kilogramos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA