Síntesis

RESUMEN

El Papa inició su retiro de Cuaresma ROMA (EFE).

 
EXTRACTO GRATUITO

El Papa inició su retiro de Cuaresma

ROMA (EFE). El papa Francisco partió ayer junto con obispos y cardenales de la curia hacia Ariccia, a 30 kilómetros de Roma, para comenzar los ejercicios espirituales de Cuaresma. El retiro se llevará a cabo en la casa del Divino Maestro de Ariccia bajo el lema "Servidores y profetas del Dios viviente", y durará hasta el viernes. El carmelita Bruno Secondin, docente emérito de Espiritualidad Moderna y Fundamentos de Vida Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma, estará a cargo de las jornadas. En tanto los ejercicios comenzarán bajo el lema "Salir de la propia aldea", en línea con la doctrina del papa de una Iglesia descentralizada y en marcha hacia la periferia. Por el retiro, Francisco interrumpirá esta semana su agenda y no celebrará misa ni dará audiencias públicas ni privadas, ni siquiera la general que se realiza los miércoles en la Plaza San Pedro.

Tragedia en el río Padma

DHAKA (Reuters). Por lo menos 39 personas, en su mayoría mujeres y chicos, murieron ayer cuando un ferry con 100 pasajeros chocó contra un barco de pesca y se hundió en el río Padma, en el centro de Bangladesh. Rescatistas habían logrado salvar a 50 personas y seguían buscando posibles sobrevivientes. En tanto la policía había arrestado al capitán del pesquero y a dos de sus tripulantes.

El gobierno entrega su plan a la troika

ATENAS (ANSA). El gobierno griego envió a las instituciones de la troika el paquete de reformas que planea llevar adelante, y espera hoy una respuesta positiva que le permita acceder a financiación para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS