Síntesis

Horizontes de deseo, éxito de público en Mar del Plata

La muestra Horizontes de deseo ha tenido 55.000 visitantes en sus primeros diez días en el Museo Mar, de Mar del Plata, que celebra su segunda temporada de exposiciones. La exhibición, curada por Rodrigo Alonso, combina obra de artistas argentinos y extranjeros, y mantiene el interés del público como había sucedido en las ediciones anteriores en las que Marta Minujin legó un gigante lobo de mar, nuevo ícono de la ciudad balnearia.

En esta edición, Horizontes de deseo ocupa tres salas atravesadas por el eje desear-proyectar-construir-transformar. La nueva propuesta sucede a las iniciales El Espíritu Pop y El Museo de los Mundos Imaginarios. Cuenta con obra de la artista brasileña Rivane Neuenschwander, además de óleos de Benito Quinquela Martín y una instalación de Diana Aisemberg, denominada Poemas de almohadas, que permite la interacción con el público por medio de una pizarra y tizas para plantear anhelos con el interés de que se conviertan en realidades. Benito Quinquela Martín está presente con cuatro óleos. La Agrupación Boletos Tipo Edmonson (ABTE) atrae por su instalación ferroviaria. Los artistas Charly Nijensohn, Nicolás Trombetta y Mariana Tellería se lucen con obras de gran tamaño. La muestra puede verse de jueves a martes, de 11 a 23.

Sigue hasta marzo la muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR