Síntesis

fallo por una inundación de 2006

La Ciudad debe indemnizar a un rescatista que se lesionó

La Sala III en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió que la Ciudad deberá indemnizar con más de 109.000 pesos a un hombre que sufrió lesiones al salvar a un taxista que se encontraba hundido con su auto en el túnel de Yatay entre Lezica y Querandíes, en el barrio de Almagro, durante la inundación del 24 de enero de 2006.

La Cámara porteña, por mayoría, revocó una sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda por daños y perjuicios impulsada por el rescatista, hizo lugar a los planteos y condenó al gobierno porteño a indemnizar al damnificado con $ 109.000 pesos más intereses en concepto de daño físico, psíquico y moral, gastos médicos y de farmacia, y futuro tratamiento psicológico.

En su demanda, el rescatista había argumentado que el gobierno era responsable de los daños sufridos, ya que fue debido a su omisión de adoptar los recaudos necesarios para evitar inundaciones que el taxista quedó atrapado. El damnificado, que tenía 34 años, sufrió una lesión en la columna, debió ser operado, estuvo internado 15 días y debió guardar reposo por seis meses. Ahora tiene "lumbociatalgia crónica".

consumidores libres

Cuestionarán el aumento del costo del acarreo

El representante legal de Consumidores Libres, el ex diputado socialista Héctor Polino, adelantó que cuestionará ante la Justicia "la legalidad del nuevo aumento en el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR