Síntesis

santa fe

Hubo 148 homicidios en el año y es récord

SANTA FE.- El conglomerado Gran Santa Fe -la capital y distritos vecinos-, cuando falta una semana para la finalización del año, ya alcanzó el triste récord de 148 homicidios. El dato es significativo si se tiene en cuenta que en 2013 hubo 106 muertes violentas y la cifra histórica -ahora largamente superada- se alcanzó en 2007, cuando se registraron 116.

Entre el viernes y el domingo se produjeron cinco homicidios en la ciudad de Santa Fe, lo que llevó a 148 los asesinatos cometidos durante 2014.

La secuencia se inició el viernes a la noche, cuando un hombre de unos 70 años, Gerardo Testi, se enfrentó con delincuentes que ingresaron en su domicilio y recibió un disparo que le causó la muerte.

El mismo viernes dos menores fueron baleados y uno de ellos, de 16 años, murió cuando estaba siendo trasladado al hospital Cullen.

El sábado, Oscar Juárez y Víctor Hugo Sotelo murieron al ser atacados a balazos. El domingo un policía asesinó a su ex pareja a la salida de un baile.

Por José E. Bordón

narcotráfico

Policías separados de sus cargos alegan ser inocentes

SANTA FE.- Los desplazados jefe y subjefe de la Unidad Regional Uno (URI) de policía de Santa Fe, comisarios Sergio Vergara y Sergio Fernández, aseguraron que fueron "víctimas de un ardid" de parte de sus subordinados que son investigados por la comisión de delitos en un procedimiento por drogas.

Los jefes policiales aseguraron que el hallazgo de 1682 kilogramos de marihuana en un camión abandonado en jurisdicción de la localidad de Arroyo Leyes "podría haber sido un gran paso en la lucha contra el narcotráfico", pero "terminó siendo una mancha en la imagen de todos los policías que están trabajando en la calle".

De todas formas, se mostraron confiados en que "esto [la investigación de la justicia federal] va a llegar a buen puerto y se va a determinar quién es el buen policía y quién no". Ambos jefes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR