Aviso Oficial Sint.de Est. del Centro de Empleados de Comercio de San Cayetano Aprob.por Res.Nº 854/01

Fecha de la disposición:27 de Marzo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Artículo 3

El Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales de Río Negro, agrupará a todos los trabajadores afectados al Transporte Automotor de Cargas, sin distinción religión, sexo o credo político. Especialmente al personal de conducción de vehículos que se utilicen a tales fines y sus auxiliares sea que dicho personal esté ocupado por empresas dedicadas al Transporte Automotor de Cargas, o que fuese empleado con idénticos fines cuando se trate del transporte de cosas, de efectos o mercaderías habiéndolas el propio empleador producido, manipulado, fabricado, comprado o vendido para sí o para terceros. El sindicato que se constituye, agrupará igualmente al personal mecánico y administrativo de las Empresas de Automotores de Cargas y a quienes realicen el Servicio de Barrido de calles y/o vía pública, excluyendo al personal jerárquico de las mismas.

OBJETO Y FINALIDAD Artículo 4: La Institución tiene por objeto y fines: a) Peticionar y realizar todos aquellos actos que fuesen necesarios en la defensa de los intereses profesionales, tanto en la zona de actuación asignada por estos estatutos como en la que corresponda a LA FEDERACION.

  1. Defender y representar los intereses de sus asociados y propender a la mejora de las condiciones socio-económicas de los mismos y de todos los trabajadores de la actividad, procurando el desarrollo personal de éstos, de su grupo familiar y de la categoría profesional en los aspectos materiales, espirituales y culturales de los mismos.

  2. Ejercer la representación de los trabajadores de la actividad ante los poderes públicos y a través de LA FEDERACION ante los organismos sindicales nacionales que persiguen idénticas finalidades, practicando con ellos la solidaridad de clases y Defensa de los Intereses Nacionales, y, a través de los Organismos de Grado Superior y aquellos continentales y especialmente latinoamericanos que sean comunes a los obreros del transporte.

  3. Contribuir al cumplimiento de la legislación social participando de los estudios y peticiones ante los poderes públicos para la adopción de aquellas medidas que mejoren las condiciones de vida y labor de los trabajadores del transporte, exigiendo la observancia y fiel cumplimiento de los beneficios obtenidos y proponiendo su mejora permanente. Participará así de los Organismos de verificación y control de la legislación laboral y previsional, mediante los pactos de coparticipación que al efecto suscriba LA FEDERACION, o les sean autorizadas suscribir por ésta.

  4. Participará en el mantenimiento y administración de los servicios sociales, en cuanto dependan de LA FEDERACION, propiciando la instalación de comedores, hoteles, paradores y otras dependencias, tanto para el Turismo y Recreación, como para el mejor desempeño de las tareas de los trabajadores del transporte en ruta o larga distancia.

  5. Auspiciar conjuntamente con LA FEDERACION la creación y sostenimiento de escuelas sindicales y técnicas que tiendan a llevar conocimientos a los trabajadores del transporte en uno y otro aspecto.

  6. Desarrollar todas aquellas actividades culturales, tales como la creación de bibliotecas especializadas, organización de departamentos de estudio, edición de periódicos o revistas gremiales o técnicas.

  7. Organizar y promover la formación de cooperativas, mutuales, sociedades de producción integradas exclusivamente por trabajadores del transporte automotor de cargas.

  8. Participar en actividades políticas, inclusive dando su apoyo a partidos políticos o candidatos a cargos electivos y/o propiciando a personas determinadas para que los partidos políticos les atribuyan carácter de candidatos. En tal caso el Sindicato deberá fijar su posición en materia política coincidente con aquellas organizaciones de este tipo que sostengan los principios de Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, la Solidaridad de los Pueblos de Latinoamérica y los principios de liberación y solidaridad de clases. La adopción de tal posición por el Sindicato no afectará en ningún caso la de sus afiliados o integrantes de la categoría, que son libres de sostener aquellas ideas o principios y la participación política en las organizaciones de su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA