Aviso Oficial Sint.Est. Social del Sind. de Choferes de Camiones de Catamarca.Aprob.por Res.Nº 335/95

Fecha de la disposición:27 de Marzo de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTICULO 18

El Centro será dirigido y administrado por una comisión directiva compuesta por (cinco) 5 miembros titulares, a saber: Secretario General; Subsecretario General; Tesorero; Protesorero; Secretario Gremial; vocal titular primero, vocal titular segundo; vocal titular tercero, vocal titular cuarto,

Se elegirán también DOS VOCALES SUPLENTES que sólo integrarán la Comisión directiva en caso de renuncia, fallecimiento o impedimento de los vocales titulares.- Además existirá una COMISION REVISORA DE CUENTAS integrada por (3) tres miembros titulares; y tres (3) miembros suplentes quienes reemplazarán a los titulares por vacante o licencia y votará en caso de no haber acuerdo entre los titulares.

ARTICULO 19

Duración de su mandato: Los miembros de la COMISION DIRECTIVA, durarán en sus funciones hasta un máximo de cuatro años y podrán ser reelectos con un plazo mínimo de veinticuatro meses de ejercicio de su mandato.- En caso necesario, a juicio de la Comisión directivo, ésta podrá resolver que un (1) miembro sea rentado.- La Asamblea de afiliados podrá aumentar el número de miembros rentados.

Cantidad de afiliados: 140.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento, Estructura Sindical.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE GUAYMALLEN-MENDOZA, APROBADO POR RESOLUCION M.T. Y S.S. Nº 78/07.

ARTICULO 1º

En la Ciudad de Villa Nueva, Departamento de Guaymallén, Provincia de Mendoza,

República Argentina, a los diez días del mes de Marzo del año Mil novecientos cuarenta y nueve, se constituyó el 'SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE GUAYMALLEN-MENDOZA', que agrupara a los trabajadores no jerarquizados de la Municipalidad de Guaymallén - Mendoza, ya sean efectivos, eventuales, transitorios o contratados, en todas las categorías, profesión u oficio, cualquiera sea la situación que revista en el respectivo presupuesto. Quedan exceptuados del agrupamiento, las máximas autoridades ejecutivas municipales y personal superior de alto nivel con dotación de personal subordinado y con facultades directas para aconsejar y aplicar sanciones disciplinarias. La entidad fija domicilio legal en Calle López de Gomara 930 de la ciudad de Villa Nueva, departamento de Guaymallén, Provincia de Mendoza, y tendrá corno zona de actuación todo el territorio del Departamento de Guaymallén de la provincia de Mendoza, constituyendo una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales, conforme a su objeto, finalidad y derechos, de acuerdo a las disposiciones legales vigente.

OBJETO FINALIDAD DERECHOS.

ARTICULO 2º

El sindicato tendrá por objeto, finalidad y derechos:

  1. Defender los intereses gremiales de los trabajadores que agrupa y representarlos ante el organismo empleador, autoridades y demás personas o entidades entre las cuales es menester ejercer dicha representación.

  2. Peticionar ante las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, la adopción de aquellas medidas que concurran a Mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus representados.

  3. Fomentar la unión y agremiación de los trabajadores comprendidos en su zona de actuación, sin establecer diferencias por razones ideológicas, políticas, sociales, de credo, nacionalidad, raza o sexo.

  4. Velar por el fiel cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social, cooperando con las autoridades públicas en el estudio y mejoramiento de las mismas denunciando las infracciones a las leyes vigentes.

  5. Propiciar y concretar convenios colectivos de trabajo, ejercer el derecho de huelga y adopción de más medidas legítimas de acción sindical.

  6. Propender a la elevación moral, cultural y material de los afiliados, fomentar el hábito al estudio al trabajo, a la economía y previsión, inculcar el concepto de la responsabilidad, disciplina, puntualidad, respeto a la libertad y efectiva democracia interna.

  7. Promover la instrucción general y profesional de sus afiliados, mediante obras apropiadas, tales como bibliotecas, conferencias, publicaciones, escuelas o cursos técnicos, escuelas sindicales, talleres y exposiciones.

  8. Promover la formación y organizar sociedades cooperativas, mutuales, campos deportivos, seguros colectivos y subsidios entre sus afiliados, de acuerdo a la legislación vigente.

  9. Realizar toda acción que concurra a ampliar el grado de bienestar de que gocen sus representados, abarcando aspectos de descanso en colonias de vacaciones, turismo, de esparcimiento, planes para la concreción de viviendas dignas, sean mediante recursos propios o préstamos bancarios de entes autorizados, de reparticiones públicas nacionales, provinciales o municipales u otras instituciones de la materia nacionales o internacionales y de otra actividad que persiga idénticas finalidades.

  10. Imponer cuotas o contribuciones a sus afiliados, en concordancia con el artículo 38 de Ley Nº 23.551 y artículo 24º de su Decreto Reglamentario Nº 467/88, sin perjuicio, de las contribuciones de solidaridad proveniente de convenciones colectivas de trabajo a que alude el artículo 37º inc. a) de la Ley Nº 23.551.

  11. Realizar sus reuniones y asibles en local cerrado sin recabar permiso previo y efectuar las comunicaciones al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

  12. Adherirse a Federaciones y desafiliarse, cuando así lo resuelva la asamblea general de afiliados, convocando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA