La siniestra teoría sobre el verdadero origen de 'Coraje, el perro cobarde'

Es una serie animada estadounidense de horror y comedia (Foto: Warner Bros. Television Distribution)

Coraje, el perro cobarde tiene un argumento simple, pero atrapante: un perro de color rosa, extremadamente tímido y asustadizo, debe hacer frente a las situaciones paranormales que amenazan la seguridad de sus dueños, "Muriel" y "Justo Bolsa". Con nada más que ingenio y mucho amor por la pareja de ancianos, "Coraje" se encarga de mantener a salvo a sus amos, mientras se ve inmerso en circunstancias sobrenaturales.

Este discurso audiovisual fue el que, mezclado con toques de humor y episodios aterradores, cautivó a los televidentes. La serie animada, que fue dirigida por John Dilworth, producida por Stretch Films y emitida por Cartoon Network, no solo atrapó al público infantil, sino también a los espectadores adultos: fue tal su éxito que, tras el corto que posteriormente dio vida a la producción, fue nominada a los Premios Óscar.

"Tengo que admitir que Coraje no fue hecho específicamente para niños, siempre pensé tanto en los niños como en los adultos. Los temas y las subtramas. Además, las historias estaban dirigidas a adultos, pero encripté esas historias con la tontería de la infancia", contó John Dilworth, en diálogo con Mouse.

Aunque la trama surrealista de Coraje, el perro cobarde podría apuntar a que estuvo basada en ficción, la realidad es que existen algunas teorías que señalan todo lo contrario. De acuerdo con varios portales, entre ellos, Grunger Oficial y Darik News , la casa en la que vivía "Coraje" con sus dueños realmente existió en Nuevo México, Estados Unidos.

"Coraje, el perro cobarde" fue estrenada en el año 1999 y cancelada en el 2002 (Foto: Warner Bros. Television Distribution)

Al parecer, en la vivienda habitaba David Parker Ray, un hombre estadounidense que fue acusado de asesinar alrededor de 60 mujeres. La cifra real nunca se conoció, ya que se murió de un infarto antes de ser enviado a la Correccional del Condado de Lea, Nuevo México, en el año 2001.

Los argumentos de los seguidores de la serie señalan que, aunque Ray vivía en aquella casa, realmente era propiedad de un matrimonio de avanzada edad que, al igual que "Muriel" y "Justo" en la serie, tenía un perro. " La pareja llamaba siempre al 911 para contar qué pasaban por experiencias paranormales, como ‘criaturas de rasgos humanoides’", detalla el portal NetJoven.

En una de esas llamadas, la operadora escuchó ruidos extraños que, al inicio, apuntaban a un robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR