Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii, 29 de Agosto de 2022, expediente CNT 001913/2016/CA003

Fecha de Resolución29 de Agosto de 2022
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II

SENTENCIA INTERLOCUTORIA

EXPEDIENTE NRO.: 1913/2016

AUTOS: SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUIMICAS DE CINCO

SALTOS c/ FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS

QUIMICAS Y PETROQUIMICAS s/MEDIDA CAUTELAR

En la Ciudad de Buenos Aires, luego de deliberar, a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia en estas actuaciones, practicado el sorteo pertinente, en la fecha de firma indicada al pie de la presente el Tribunal procede a expedirse de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

VISTO

Y CONSIDERANDO:

A través de la resolución del 30/9/2019 la señora Jueza de primera instancia dejó sin efecto las astreintes dispuestas con anterioridad porque consideró que operó la caducidad de la medida cautelar ordenada en autos y, en consecuencia, rechazó el embargo peticionado.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas de Cinco Saltos interpuso recurso de apelación contra dicha resolución.

Radicadas las actuaciones ante esta Alzada, el sindicato apelante revocó el mandato de la anterior representación letrada y desistió de la presente acción. Ante el señalamiento formulado por este Tribunal respecto de la personería invocada, el peticionante subsanó la omisión con la presentación del 2/6/2022 adjuntando la certificación de autoridades vigente emitida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y reiteró el desistimiento de la acción.

Mediante resolución del 6/7/2022 se dio traslado del desistimiento formulado a la contraria Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (F.A.T.I.Q.Y.P) que prestó conformidad y, posteriormente, se dio intervención a la Fiscalía General ante esta Cámara que se expidió mediante el dictamen 2393/2022 que se agrega precedentemente y cuyos términos se comparten.

La anterior representación letrada efectuó una presentanción el 5/8/2022 oponiéndose a la petición efectuada por el sindicato.

En virtud de la presentación formulada por el sindicato accionante, no cabe más que tener a dicha parte por desistida del proceso.

En efecto, tal como señala el señor R.d.M.P., “se encontrarían a prima facie satisfechos los recaudos del artículo 304

in fine del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación” y “toda vez que la radicación ante esta instancia, encontraba como origen el recurso de apelación interpuesto contra el Fecha de firma: 29/08/2022 decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR