Un sindicalista reveló por qué no hacen marchas los domingos: 'Se descansa y ve fútbol'

El titular de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Oscar De Isasi

En el marco de las protestas y manifestaciones que se desataron este martes tanto en la Ciudad como en provincia de Buenos Aires y otros distritos, un sindicalista salió a explicar los motivos por los cuales se llevan a cabo reclamos los días de semana y no los sábados o domingos -cuando hay menos tránsito en la calle-.

Durante una entrevista que brindó a InfoCielo , el titular de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Oscar De Isasi, reveló que los "los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso" . En lo que refiere al último día de la semana -previo al lunes-, De Isasi hizo otra aclaración.

"El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo al que pertenecen" , dijo y completó: "Bien merecido lo tienen" . A lo largo del diálogo, fue consultado también sobre por qué tanto él como los afilados a su gremio prefieren perder un día de clases a llevar a cabo protestas en días no laborales.

"La medida que tenemos los trabajadores cuando no somos escuchados es la medida de acción", insistió para terminar con una última acotación: "Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR