Asociaciones Sindicales Síntesis del Estatuto Social de la Unión de Trabajadores Técnicos,profesionales y Jerárquicos de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines, Aprob. por Resol. Mte y Ss Nº 141/2007.

Fecha de la disposición10 de Abril de 2008

Habrá además tres (3) Vocales Suplentes que sólo integrarán la Comisión Directiva en caso de renuncia, fallecimiento o impedimento de sus titulares. El mandato de los miembros de Comisión Directiva durará cuatro (4) años, y podrán ser reelegidos.

En caso de ausencia, licencia, fallecimiento o cualquier causa que ocasione la vacancia transitoria o permanente de un cargo titular con excepción del Secretario General que será reemplazado únicamente por el Secretario Adjunto, la cobertura se hará con un vocal titular de acuerdo al orden que fueron electos. Todo reemplazo será por el término de la vacancia.

Para integrar los Organos Directivos se requerirá:

a)- Mayoría de edad.

b)- No tener inhibiciones civiles ni penales.

c)- Estar afiliado, tener dos (2) años de antigüedad como afiliado y encontrarse desempeñando la actividad durante dos (2) años.

Para ejercer el cargo de Secretario general, Secretario Adjunto, Secretario Gremial y Secretario Administrativo-Tesorero, deberá haber cumplido como mínimo un mandato como Delegado o Miembro de Comisión Interna.

El setenta y cinco (75%) por ciento de los cargos directivos y representativos deberán ser desempeñados por ciudadanos argentinos, el titular del cargo de mayor jerarquía y secretarías estatutarias deberán ser ciudadanos argentinos y haberse desempeñado anteriormente como delegado.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO UNIDO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA CARLOTA (S.U.E.M. LA CARLOTA), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.y S.S. Nº 59/08.

Art. 1º

) - En La Carlota, Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, a los 10 días del mes de Octubre de 2001, se constituye con el nombre de 'SINDICATO UNIDO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA CARLOTA' (S.U.E.M. LA CARLOTA), la asociación sindical que estará integrada por los empleados que se desempeñen bajo relación de dependencia en la Municipalidad de la ciudad de La Carlota, Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba; y que se afilien a la entidad y los jubilados que mantengan la afiliación cuando hubiesen revestido el carácter de afiliados al momento de acogerse al beneficio jubilatorio; constituyendo una Asociación Gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

A los efectos legales que hubiere lugar, fija como domicilio de su sede la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR