Simplemente, Gracias

En el V Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo, realizado en Colón, ER, el 3 y 4 de octubre 2013, se homenajeó a Rodolfo con estas palabras, pronunciadas por el dr.Mario Bazzuri. Se acompaña el ayuda memoria que este profesional nos mandara por E mail. A Rodolfo ya le han rendido homenaje en el Colegio de Abogados de Quilmes, en el XVIII Congreso Nacional del EFT en La Plata cuando lo designaron "Primer Hermano Alfarero"y ahora en Colón. El nos devuelve el getso preparando su Tratado, por indicación de la Presidente del EFT, la dra.Mónica Palomino Rocha.

La palabra homenaje nos remonta al Medioevo donde el vasallo, sin importar su rango, título o condición se inclinaba respetuosamente ante quien reconocía como su “señor”

Y esta misma idea de reconocer en otra persona a un verdadero “señor” es lo que nos ha motivado a realizar este sencillo homenaje.

Señor. Pensemos por un momento cuanto reconocimiento y valor evoca esta palabra. Desde el señor a quien pedimos, agradecemos y encomendamos nuestro destino, al “gracias señor” con que nos regala un prójimo cuando cumplimos nuestra obligación de tener un gesto amable de nuestra parte con el otro.

Todo un señor decimos cuando reconocemos en ese otro, las virtudes que anhelamos poseer.

Y qué decir del respetuoso “señor” juez grabado a fuego en nuestra diaria tarea o del popular “señor” jugador con que se reconoce a un deportista…

Tal vez nadie como Yupanqui para expresar en una copla esta simbiosis, “…si me dicen señor, agradezco el homenaje…”

Tan larga de enumerar es la obra de nuestro homenajeado como profundo ha sido el surco y numerosas las semillas que guardó en la mente de todos nosotros o las ventanas abrió al conocimiento del derecho del trabajo.

Como no recordar su discurso del 2° congreso entrerriano cuando nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba