Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Iii, 6 de Febrero de 2018, expediente CCF 009333/2002

Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2018
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Iii

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa nº CCF 9333/2002/CA1 “S.S. y otros c/

Sindicato Acc Clase C Telecom Arg Stet France y otros s/ proceso de conocimiento”

En Buenos Aires, a los 6 días del mes de febrero del año dos mil dieciocho, hallándose reunidos en acuerdo los Señores Vocales de la Sala III de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal a fin de pronunciarse en los autos “S.S. y otros c/ Sindicato Acc Clase C Telecom Arg Stet France y otros s/ proceso de conocimiento”, y de acuerdo al orden de sorteo el doctor G.A.A. dijo:

  1. Los actores enumerados en el Anexo I -todos ellos ex trabajadores de Telecom Argentina Stet France Telecom S.A.

    (“Telecom”)- demandaron al Sindicato de Accionistas Clase “C” de Telecom y/o Fondo de Garantía y Recompra del Programa de Propiedad Participada (“PPP”) de Telecom y al Estado Nacional -Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos (“MEOYSP”), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (“MTYSS”) y Órgano Residual de la ex Entel-, a fin de obtener un reajuste del precio de venta de las acciones Clase “C” del PPP de Telecom -estimado en el anexo I de la demanda (fs. 92/94)-, con más los daños y perjuicios ocasionados, los intereses y las costas del juicio. A su vez, solicitaron una medida cautelar con el fin de que se dispusiera un embargo preventivo de los fondos pertenecientes al Fondo de Garantía y Recompra del PPP (fs. 96/107).

    O.S. desistió de la acción a fs. 135 y M.Á.Z., M.M.K., F.R.F., N.M., O.F., C.M.N. y R.C. de B., lo hicieron a fs. 243vta.

    Fecha de firma: 06/02/2018 Alta en sistema: 21/02/2018 Firmado por: G.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA #16088454#197888647#20180207053242751 Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III La demanda fue enderezada por los actores contra el Estado Nacional y ratificada contra el Sindicato de Accionistas Clase “C” del PPP de Telecom (ver fs. 251/253).

    El Estado Nacional contestó el traslado de la demanda en los términos que surgen del escrito de fs. 303/315vta., opuso las excepciones de prescripción, caducidad de la instancia administrativa e inhabilitación de la vía judicial, y pidió la citación de Telecom como tercero (fs. 314vta., punto X).

    El Comité Ejecutivo del PPP de Telecom (“Comité”)

    contestó la demanda a fs. 322/329.

    Las excepciones de caducidad -inhabilitación de la instancia administrativa- y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR