Los silobolsas conquistan mercados ávidos de soluciones para la gestión de la cosecha

La tecnología de almacenamiento de granos es una de las columnas vertebrales del negocio agrícola. Expoagro 2016 se prepara para ofrecer al productor las mejores soluciones para optimizar la gestión de su campo. Y tal como ocurre desde la primera edición de la feria, la empresa Ipesa tendrá su stand por décimo año consecutivo.

"Tenemos el 70% de participación en el mercado local e Ipesa provee el 50% de la totalidad de las bolsas que se producen a nivel mundial", afirma Alberto Mendiondo, responsable de comercio exterior de Ipesa, la marca de silos bolsa que viene resguardando la cosecha de los argentinos desde el año 2002.

En la Argentina se embolsan 40 millones de toneladas de granos en cada cosecha. "La difusión que han tomado las bolsas no se debe sólo a los menores costos, se han transformado en una herramienta estructural que también permite hacer una mayor segregación de las distintas calidades y tipos de granos y por lo tanto le da una mayor racionalidad a la logística comercial del acopio", sostiene Mendiondo.

Este año, Ipesa se prepara para mostrar su última novedad: tanques modulares para agua de polietileno y tanques flexibles para almacenar agua, que, según el representante de ventas, son como un enorme sachet que se pone en el campo. Uno de los factores que mantienen el liderazgo mundial de la empresa de silobolsas a través del tiempo es la innovación permanente.

"Ipesa ha venido invirtiendo en máquinas en forma constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR