Siguen los secuestros: suman 154 este año

Un efectivo de la Policía Metropolitana se convirtió ayer en la víctima número 154 de un secuestro en lo que va del año en el ámbito del conurbano y la Capital. Los secuestradores nunca advirtieron que el hombre que habían tomado cautivo, en pleno centro de Moreno, era un oficial mayor de la Policía Metropolitana, de 39 años. Su padre, un veterinario que vive en un country de la zona, pagó $ 42.000 de rescate y el policía fue liberado luego de diez horas. Fue el segundo caso en 48 horas. El lunes pasado, un abogado había sido tomado cautivo en Lanús, a dos cuadras de la comisaría local, y liberado dos horas después, en Nueva Pompeya.

Ayer por la mañana, un empresario de 63 años fue rescatado por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando lo llevaban cautivo y cortaron el paso del vehículo en el cruce de Griveo y General Paz, en plena hora pico. Los secuestradores dispararon contra los policías, pero el hombre de negocios no sufrió herida alguna. Si bien el empresario había sido secuestrado en Villa Devoto, al menos el 70% de los 154 secuestros denunciados en lo que va de este año se registraron en el Gran Buenos Aires.

Los efectivos de la comisaría 45» de la Policía de la Ciudad rescataron al hombre de negocios cuando los secuestradores intentaban llevarlo a la zona de Sáenz Peña, en la provincia. Aparentemente, no conocían la zona e intentaron cruzar la General Paz por Griveo, uno de los pasos con mayor tránsito en la hora pico.

Fuentes de la investigación policial indicaron que el empresario, que conducía un auto BMW, fue interceptado cuando llegaba a su casa, situada en Pedro Morán al 2000, luego de llevar a su hijo al colegio. Los malvivientes le cruzaron un Citroën C3 y lo obligaron a que los llevara a su vivienda.

Al recorrer la casa y advertir que podían obtener un mayor botín que los $ 27.000, US$ 13.000 y los 10.000 euros que hallaron en la vivienda, los delincuentes decidieron llevarlo cautivo hacia el conurbano y pedir más dinero como rescate.

Aparentemente, los vecinos advirtieron la presencia de los sospechosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR