Siguen las alegrías para Benedetto: Sampaoli lo sumó a la selección

Un domingo perfecto. Siguen las alegrías para : horas después de convertir dos tantos en la goleada de Boca ante Olimpo, Jorge Sampaoli lo llamó para integrar el plantel de la selección argentina que reanudará la ruta eliminatoria hacia Rusia Con Uruguay y Venezuela en el horizonte inmediato, el entrenador también citó del fútbol local a Lautaro Acosta (Lanús), Javier Pinola (River) y Fabricio Bustos (Independiente), para extendere hasta 27 los futbolistas con los que desde esta tarde comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza.

En realidad, el goleador del último campeón ya había estado muy cerca de llegar a la selección a mediados de julio, cuado Sampaoli insistió con jugar un amistoso con un equipo local. Sin un rival firme, y en un momento incómodo del calendario por las vacaciones de los planteles, ese ensayo quedó en la nada. El N°9 que el entrenador de Casilda tenía proyectado para ese juego era Benedetto. Para el delantero se trata de su primer llamado. Hace uno días se había reunido con el técnico en Ezeiza para tomar contacto con la filosofía de juego y los conceptos de la nueva selección. Esa encuentro no le aseguraba nada. Por cierto, a la charla con el entrenador también asistió Pablo Pérez, que anoche no apareció entre los citados.

Vale apuntar que la lista de futbolistas locales que manejaba Sampaoli sumaba siete nombres y en el recorte final quedaron tres al margen: los Pérez, precisamente Pablo y Enzo, y Lucas Alario.

El puesto de Benedetto está cuebierto. Desde ya. Aun sin Gonzalo Higuaín, Mauro Icardi y Sergio Agüero tonifican un puesto que en los últimos años ha ofrecido mucha competencia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR