Sigue la polémica: después de las críticas a Delfino, un misterio para el último juego

Ya no pasará inadvertida la tarea de los árbitros en esta trilogía. Por un lado continúa la polémica por la actuación de Germán Delfino en el primer superclásico por los octavos de final la Copa. Pero además de las críticas que se generaron en el mundo Boca, también hubo miradas incisivas en el universo del arbitraje. El que aprobó su tarea fue Marcelo Gallardo. Y cuando todavía no se disipó una disputa, ya está en marcha otra, porque en las próximas horas será designado el juez para el desquite, previsto para el jueves próximo, en la Bombonera.

El elegido de la Conmebol era Néstor Pitana, de probada experiencia y capacidad internacional, pero señalado por los xeneizes por un clásico anterior. Se trata del de marzo de 2014, recordado por un córner mal sancionado, que luego se transformó en un gol de Ramiro Funes Mori para el triunfo de River por 2 a 1 en la Bombonera.

Las autoridades del arbitraje de América del Sur estuvieron reunidas más de cuatro horas. Con Pitana cuestionado desde el lado de Boca, River habría aceptado que el elegido sea Darío Herrera, de 30 años, que dirigiría su primer clásico.

Juan Simón, el manager de Boca, fue enérgico. "El arbitraje puede ser pobre, pero si es para ambos lados pasa desapercibido. No fue el caso. Delfino cobró muy mal para un solo lado", comentó el dirigente, en varios micrófonos. "Están pasando cosas raras con los arbitrajes. Espero que no se reitere en la Bombonera. Uno no quiere pensar mal pero lo del jueves da para pensar un poquito. Eran otros los árbitros, no era Delfino; alguien lo puso. Espero que el jueves no nos llevemos otra sorpresa", dijo, en forma enigmática.

Y siguió: "La expulsión de Teo es para reírse. Vangioni, Sánchez y Funes Mori tenían que haber sido expulsados antes. Lo de (Adrián) Cubas no fue ni para tarjeta amarilla. Todo fue muy raro y lamentable. Y si lo informan a Pablo Perez de oficio (al final, no actuará la Conmebol en este sentido) espero que hagan lo mismo con Sánchez ¿Quieren iniciarle una contravención a Gago? Acá vienen, se tapan la nariz y nadie dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR