Sigue el paro de colectivos en el AMBA; los piqueteros oficialistas presentan su partido político; una familia tipo necesita $177.000 para no ser pobre

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día

Una familia tipo necesitó más de 177.000 pesos para no ser pobre : la canasta básica subió 8,3% en febrero, según la medición del Indec. La suba se ubicó 1,7 puntos básicos arriba del IPC del mes. La canasta básica alimentaria, que determina la línea de la indigencia, tuvo una suba de 11,7% y alcanzó los 80.483 pesos.

Un paro de colectivos afecta a 80 líneas del AMBA y el interior : pertenecen a la flota de la empresa Dota. La medida rige desde la medianoche y en principio es hasta el mediodía . El paro lo decidió una facción de la Unión Tranviarios Automotor, que según dicen reclaman por la inclusión de delegados que ganaron elecciones en diciembre, y también por mejoras salariares.

Los piqueteros oficialistas lanzan su partido con duras críticas a la economía : el Movimiento Evita y Somos Barrios De Pie presentan esta tarde "la patria de los comunes", con un acto en el estadio de Deportivo Español, encabezado por Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, que también son funcionarios clave del Ministerio de Desarrollo Social. Buscan disputarle poder al PJ en Buenos Aires.

Se agudiza la crisis diplomática con Ecuador : el Gobierno negó haber favorecido la fuga de la exministra de Correa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR